🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP Las estructuras y las ayudas de búsqueda

ABAP Las estructuras y las ayudas de búsqueda

ABAP Las estructuras y las ayudas de búsqueda

La creaciòn de una estructura

Una estructura es un tipo de dato compuesto formado por un conjunto de campos relacionados lògicamente entre si.

Para crear una estructura de datos, accedemos a la transacciòn estàndar SE11, seleccionamos Tipo de datos, escribimos el nombre de nuestra estructura y presionamos Crear.

Luego aparecerà en la pantalla una ventana de diàlogo en donde seleccionamos la opciòn Estructura y presionamos el botòn continuar de tilde verde.

La categorìa de ampliaciòn es la configuraciòn que determina si una tabla base de datos o estructura del diccionario ABAP es ampliable o no. Es una configuraciòn que aplica para las tablas y estructuras estàndar del sistema SAP, como para tablas y estructuras Z.

Para configurar la categorìa de ampliaciòn de la estructura vamos a Detalle / Categorìa de ampliaciòn.

En la ventanaa de diàlogo que se visualiza en la pantalla elegimos la opciòn Ampliable de cualquier manera y hacemos clic en el botòn Tomar.

Finalmente se activa y la estructura ya habrà sido creada.

Creaciòn de una ayuda de bùsqueda para paràmetros.

La ayuda de bùsqueda es un objeto ABAP que se crea en el diccionario de datos y que se utiliza para mostrar en pantalla todos los valores disponibles para un campo en particular, de modo que el usuario seleccione alguno de ellos y no tenga que escribirlo.

Existen dos tipos de ayudad de bùsqueda, por un lado tenemos las ayudas de bùsqueda elementales, y por el otro tenemos las ayudas de bùsqueda compuesta que son ayudas de bùsqueda formadas por varias ayudas dee bùsqueda simples o elementales, que solo usaremos en casos muy especìficos.

Para finalizar la creaciòn de la ayuda de bùsqueda la activamos.

Volvemos al reporte y vamos a modificar la declaraciòn del paràmetro de la pantalla de selecciòn con la sentencia MATCHCODE OBJECT seguida del nombre de la ayuda de bùsqueda que acabamos de crear.

Antes de crear una nueva ayuda de bùsqueda en el sistema es conveniente chequear en el diccionario de datos ABAP si no existe una que cumpla con nuestros requisitos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ariel Martucci, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Senior

Ariel Martucci

Profesión: Contador Publico - Argentina - Legajo: PJ45S

✒️Autor de: 78 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Un contador público de mediana edad con ganas de seguir aprendiendo carreras nuevas. estudiante avanzado de inglés, preparando mi first certificate, y al mismo tiempo involucrándome en programación.

Certificación Académica de Ariel Martucci