🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP Las estructuras y las ayudas de búsqueda

ABAP Las estructuras y las ayudas de búsqueda

ABAP Las estructuras y las ayudas de búsqueda

LAS ESTRUCTURAS Y LAS AYUDAS DE BÚSQUEDA:

1) Estructura: es un tipo de dato compuesto formado por un conjunto de campos relacionados logicamente entre si.

La mayoría de las cosas tienen que ver con estructuras que se utilizarán para configurar distintos aspectos del sistema.

En ABAP, una estructura de datos es una definición de un tipo de datos que agrupa varios campos relacionados en una sola entidad lógica.

Ciertamente las estructuras de datos se utilizan para almacenar información en una forma organizada y coherente.

Las estructuras de datos pueden contener campos de diferentes tipos de datos, tal como caracteres, números enteros, números decimales, entre otros.y también pueden contener referencias a otras estructuras o tablas. Por ejemplo, se puede definir una estructura de datos para representar un registro de información de un cliente en una tabla de clientes. La estructura de datos podría contener campos como: nombre del cliente, la dirección, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, entre otros.

Cómo se crea una estructura de datos?: Se accede a la Transacción SE11, se selecciona Tipo de datos, se indica el nombre de la estructura y se pulsa el botón Crear.

A continuación aparecerá la pantalla de diálogo en donde se seleccionará la opción Estructura y se presiona la Tilde verde en el botón de la pantalla Crear tipo. Luego se ingresa la Descripción breve para la estructura que se crea con la pantalla Actualizar estructura.

Finalmente se activa. Se debe responder Si para visualizar el Log porque puede haber mensajes de advertencia que se deben revisar y considerar.

La categoría de ampliación,es la configuración que determina si una tabla base de datos o estructura del Diccionario de Datos ABAP es ampliable o no. Para configurar la categoría de ampliación de la estructura, se accede al Menú Detalles/Categoría de Ampliación en la pantalla de diálogo Actualizar categoría de ampliación, se selecciona Ampliable de cualquier manera y luego se activa.

2) La creación de una ayuda de búsqueda:

Ayuda de búsqueda: es un objeto ABAP que se crea en el Diccionario de Datos y se utiliza para mostrar en pantalla todos los valores disponibles para un campo en particular, de modo que el usuario seleccione alguno de ellos y no tenga que escribirlo.

Existen dos tipos de ayuda de búsqueda, las ayudas de búsqueda elementales, y las ayudas de búsqueda compuestas.

Las ayudas de búsqueda elementales son las que se utilizan la mayoría de las veces, mientras que las ayudas de búsqueda compuesta se utilizan en casos muy específicos. Las ayudas de búsqueda compuestas están formadas por varias ayudas de búsqueda simples o elementales.

Para crear una ayuda de búsqueda se accede a la Transacción SE11. A continuación se selecciona Ayuda pbúsqueda y en la casilla al lado se agrega el nombre de la ayuda y se pulsa el botón Crear. Luego se selecciona Ayuda para búsqueda elemental. A continuación en la pantalla Dict. Actualizar ayuda busq. se indica la Descripción breve, el Método de selección, el Tipo de diálogo y los Parámetros para facilitar la Ayuda. El parámetro que se exporta (Exp.) es el que aparece en el Match Code.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Carmelo Salomón Ortiz González, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP SemiSenior

Carmelo Salomón Ortiz González

Profesión: Tsu Sistemas /abogado con Maestría Gestión Logística y Gerencia Tributaria - Venezuela - Legajo: FD67Q

✒️Autor de: 21 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional con amplia experiencia en empresas del sector electrónico y de servicios. experticia comprobada en la evaluación y optimización de procesos de negocios. consultor certificado sap mm.

Certificación Académica de Carmelo Ortiz