🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

SAP S/4HANA

Incorpora una cantidad masiva de innovaciones, desarrollado sobre la plataforma SAP HANA y diseñado utilizando la experiencia de usuario SAP Fiori.

Funciona únicamente con la BBDD SAP HANA

Nuevas tecnologías:

♦Iot Internet of Things

♦Big Data

♦Business Networks

♦Mobile Firts

Reinventa los modelos de negocios

La Arquitectura de SAP S/4HANA

→SAP S/4HANA finanzas â–º FI, CO, SAP Financial Services Network (conecta a las instituciones financieras y otros proveedores de servicios financieros con sus clientes corporativos en una red segura propiedad y administrada por SAP), Sap Ariba(digitalizar e integrar todo o parte del proceso del abastecimiento al pago o del pedido al cobro) y Sap Concur (servicios de administración de viajes y gastos a empresas)

→SAP S/4HANA RRHH â–º HCM, SAP Success Factors (gestión de capital humano) y Sap FiledGlass (gestión de proveedores)

→SAP S/4HANA abastecimiento y adquisiciones (Logística) â–º SD y SAP hybris (gestión de contenido de producto), MM, SAP Ariba, Sal FieldGlass y SAP Concur.

→SAP S/4HANA cadena de suministro (Logística)

→SAP S/4HANA fabricación (Logística) â–º PP y QM

→SAP S/4HANA gestión de activos (Logística) â–ºAM Y PM

→SAP S/4HANA marketing y comercio

→SAP S/4HANA ventas

→SAP S/4HANA servicios

→SAP S/4HANA investigación y desarrollo

SAP S/4HANA LoB Productsâ–º mejoran las funciones centrales, que proporciona un beneficio adicional para la línea de negocio. Licencia por separado

Las funcionalidades core implementadas en SAP S/4HANA se integran de forma nativa (Ariba, Concur, Fieldglass, Hybris, SSFF y Sap Financial Service Network.

Se puede implemetar:

✅WebService (es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones.)

✅Hana Cloud Integration (HCI es la plataforma de integración basada en la nube de SAP que intenta resolver estos problemas y proporciona un punto de partida para los proyectos de integración al ofrecer contenido de integración preempaquetado.)

✅Sap Process Orchestration (producto de SAP que engloba tres componentes para solucionar todas las necesidades de integración en una empresa:

â–ºSAP Process Integration (PI) – Centraliza el intercambio de información entre sistemas SAP y/o sistemas no-SAP.

â–ºSAP Business Process Management (BPM) – Crea y gestiona los flujos de información entre personas y sistemas.

â–ºSAP Business Rules Management (BRM) – Define reglas de negocio definidas por la lógica requerida por el proceso de negocio.)

Beneficios:

1.Experiencia de usuario reinventada: disponible en cualquier dispositivos, experiencia consistente y basada en roles, construida con SAP FIORI.

2.Modelo de negocio reinventado: simplifica la conexión en tiempo real entre personas, dispositivos y redes de negocio.

3. Procesos de negocios reinventados: flexible y agil para adaptarse a los procesos de negocio

4. Modelo de datos reinventado: data footprint (Son los rastros de datos dejados por los usuarios del sistema.) con el nuevo diseño del modelo de datos, se simplifico en las estructuras de datos, redundancias, datos duplicados, tablas e indices.

5. Opciones para la implementación del sistema: en la nube, on-premise y un modelo híbrido (consiste en operar algunas de las aplicaciones en la nube y otras on-premise)

6. Agilidad en las decisiones empresariales: combinación de procesamiento de transacciones online OLTP(El proceso transaccional es típico de las bases de datos operacionales. Es un tipo de procesamiento que facilita y administra aplicaciones transaccionales, usualmente para entrada de datos y recuperación y procesamiento de transacciones (gestor transaccional)) y el procesamiento analítico OLAP (Procesamiento analítico en Línea, consulta a grande cantidad de datos)

SAP S/4HANA Cloud:

✅Se ofrece a través del modelo de software como servicio SaaS (Software como un Servicio, es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC), a los que se accede vía Internet desde un cliente.) Mejores prácticas.

✅Reducción del tiempo, riesgo y cosot de implementación, una mayor flexibilidad, estandarización y escabilidad de la infrastructura de TI.

Versiones de SAP S/4HANA

On-premise â–º versiones una vez por año

Cloudâ–º trimestral

✅SAP maneja toda la administración, incluidas las actualzaciones y la seguridad, haciendo que las soluciones en la nube tengan la última tecnología de manera más accesible que nunca, con ampliaciones y actualizaciones continuas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Estefania Selene Dulac, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master

Estefania Selene Dulac

Profesión: Consultora Seguridad Sap - Argentina - Legajo: XT35F

✒️Autor de: 111 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Inicial

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Cuento con un muy buen manejo de herramientas informáticas y facilidad para aprender nuevas aplicaciones. me considero una persona responsable, entusiasta, organizada y motivada.

Certificación Académica de Estefania Dulac