🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El sistema SAP ECC

El sistema SAP ECC

El sistema SAP ECC

SAP ECC (SAP ERP Central Component) es un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) desarrollado por SAP SE. Es una solución de software integrada que ayuda a las organizaciones a gestionar sus procesos empresariales clave, como la contabilidad financiera, la gestión de compras y ventas, la gestión de inventarios, la gestión de recursos humanos y muchas otras áreas funcionales.

SAP ECC se basa en una arquitectura cliente/servidor y utiliza una base de datos central para almacenar y gestionar todos los datos relacionados con las operaciones empresariales. Proporciona una amplia gama de módulos funcionales que se pueden adaptar y configurar según las necesidades específicas de cada organización.

Algunos de los módulos funcionales clave de SAP ECC incluyen:

  1. SAP FI (Financial Accounting): Gestión de la contabilidad financiera, incluyendo cuentas por pagar, cuentas por cobrar, gestión de activos fijos, etc.
  2. SAP CO (Controlling): Control y gestión de costos, presupuestos, análisis de rentabilidad, etc.
  3. SAP MM (Materials Management): Gestión de compras, gestión de inventarios y almacenes, gestión de proveedores, etc.
  4. SAP SD (Sales and Distribution): Gestión de ventas, gestión de pedidos, logística de distribución, gestión de precios, etc.
  5. SAP HR (Human Resources): Gestión de recursos humanos, incluyendo nómina, administración de personal, gestión del talento, etc.

SAP ECC ha sido una solución ampliamente utilizada por muchas organizaciones durante muchos años. Sin embargo, SAP ha anunciado que su sucesor principal es SAP S/4HANA, una plataforma ERP basada en la tecnología SAP HANA, que ofrece un rendimiento mejorado y funcionalidades adicionales en comparación con SAP ECC.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Darling Geraldino, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Expert


Darling Geraldino

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Republica Dominicana - Legajo: KQ36D

✒️Autor de: 175 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Darling Geraldino