🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP El lenguaje de programación ABAP

ABAP El lenguaje de programación ABAP

ABAP El lenguaje de programación ABAP

ABAP

Es facil de aprender.

RFC

Es una llamada a función remota como sus siglas en inglés lo indican ( Remote Function Call).

Se trata de un protocolo que permite a un programa ejecutar código en otra maquina remota sin tener que preocuparse por las comunicaciones entre ambos dado que ha sido configurada previamente por el administrador del sistema.

En SAP configuramos las RFC en la transacción SM59 y es allí donde se indica el tipo de RFC, si es de confianza o no, si los datos que viajan va a utilizar el sistema universal de codificación (unicode) o si utiliza un juego de caracteres especial en este caso configurado en la instalación del sistema, etc.

BREAKPOINTS

Son puntos de control que se colocan en el programa, para que al ejecutarse se detenga el procesamiento en esos puntos, de modo de poder analizar un posible error o la razón por la cual ciertas variables adquieren determinados valores.

Es indispensable para un programador ABAP saber utilizar a la perfección esta poderosa herramienta que nos brinda el Debuger ABAP ya que de esta manera es como se pueden descubrir los errores en las aplicaciones.

Existen dos tipos de breakpoints:

  • Breakpoints de sesión: Estos puntos de interrupción solo son válidos para la sesión actual, es decir, para aplicaciones que se lancen dentro de la misma entrada al sistema. Además estos breakpoints son independientes de usuario.
  • Breakpoints externos o de de usuario: Estos puntos de interrupción son válidos para cualquier aplicación que se ejecute en el sistema, independientemente de donde se haya lanzado. Por ejemplo, en aplicaciones Web Dynpro o BSP, que se ejecutan desde un navegador web, solo podrían utilizarse este tipo de breakpoints. Estos suelen tener validez de 2 horas y se asocian a un usuario.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Pedro Salazar, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master

Pedro Salazar

Profesión: Consultor Sap Sd - España - Legajo: PX97H

✒️Autor de: 113 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Deseo adquirir experiencia en el mundo sap, me apasiona el area de la consultoria. me considero una persona apasionada, dedicado, enfocado y muy disciplinado. emprendedor y luchador en todas las areas

Certificación Académica de Pedro Salazar