✒️El landscape de SAP
El landscape de SAP
Ambientes y mandantes
Ambientes: ambientes donde se a instalado SAP. Ejemplo desarrollo esta en el servidor 1, testing está en el servidor 2, y producción esta en el servidor 3.
Mandantes: Encapsulamiento de la información ene un mismo ambiente, siendo independiente la información de cada mandante. Ejemplo:
“En un ambiente de desarrollo, podemos tener 3 mandantes (100,200,300).
100: para configuraciones del sistema
200: para desarrollo de aplicaciones
300: pruebas unitarias”
En cada mandante podemos tener objetos dependientes o independientes del mandante. Por ejemplo, un programa es independiente del mandaten ya que va e a existir en todos los mandantes, no así los datos de una tabla, ya que los datos guardados para mandante 2000 no aparecerán o no existirán para el resto de los mandantes”
Consultor: desarrollador de programas, y ejecución de pruebas unitarias.
Usuario Claves: Analistas Funcionales realizar pruebas integrales, estos conocen funcionamiento de los procesos de la empresa.
Usuario Final: usuario que utiliza en producción el sistema o programa desarrollado.
Mandantes estándar
Inicialmente los ambientes traen mandantes estándar:
000 de Referencia
001 de ejemplo
066 Earlywatch
Mandantes propios:
Mandante 200: desarrollo y parametrización del sistema de desarrollo
Mandante 210: Sandbox, mandate utilizado para parametrizaciones inusuales. No se verán modificados los demás mandantes, y para aplicar estos se deben aplicar manualmente en el otro mandante (200).
Mandante 220: Pruebas unitarias de desarrollo
Mandante 300: Pruebas integrales y control de calidad en integración
Mandante 310: Formación de usuario Finales.
Mandante 320: Maestro de parametrizaciones. Sirve para revisar parametrización de productivo sin estar en prd.
Mandante 400: Mandante productivo
Clases de Desarrollo o Paquete
La clase de desarrollo o paquete es la forma de organizar todos los nuevos paquetes que se crean en sap, clasificados por modulos.
La clase de desarrollo o paquete es un conjunto de objetos o programas.
La clase de desarrollo $TMP se utiliza para objetos temporales, que no se transportaran, usados para pruebas.
Las clases de desarrollo se crean en la TX se80.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Juan Pablo Carvajal Oyarzun, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Juan Pablo Carvajal Oyarzun
Profesión: Ingeniería en Informática - Chile - Legajo: PA39Z
✒️Autor de: 8 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Carrera Consultor Basis NetWeaver Nivel Avanzado
- Máster Funcional ABAP
- Carrera Consultor ABAP Nivel Avanzado
- Carrera Consultor ABAP Nivel Inicial
Disponibilidad Laboral: FullTime
Certificación Académica de Juan Carvajal