✒️Publicaciones ABAP - El lenguaje SQL y la sentencia SELECT

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP El lenguaje SQL y la sentencia SELECT, donde en esta lección aprenderemos qué es sql y cómo utilizar la sentencia select.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 3: El Diccionario de datos

Existen 166 Publicaciones Académicas para el tema ABAP El lenguaje SQL y la sentencia SELECT.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP El lenguaje SQL y la sentencia SELECT

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Master

SENTENCIA SELECT INTO TABLE se utiliza cuando el resultado de la consulta se guarda en una tabla interna simepre despues de un select se debe preguntar por el sy-subrc para saber como proseguir SENTENCIA SINGLE para obtener la primera ocurrencia de la tabla clausula in para select option FOR ALL ENTRIES IN es un formato especial de la sentencia where que se utiliza para especificar condiciones en tiempo de ejecucion no se pueden utilizar like between e in

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Felipe Escobar Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. La sentencia SELECT Se utiliza para acceder a las bases de datos de SAP. podemos acceder a los registros almacenados en todas las tablas. Sintaxis: SELECT<resultado> FROM<tabla> INTO<target> WHERE<condiciones>. Ejemplo. Si quisieramos obtener los registros de la tabla ZTABLA_USUARIOS, usariamos el siguiente codigo: SELECT * FROM ztabla_usuarios INTO TABLE ti_usuarios. APPENDING TABLE: Se utiliza junto con la sentencia SELECT y produce que los regsitros de las tablas que se selecionan se añadan al final de la tabla interna sin pisar los registros preexistentes en la tabla interna. INTO TABLE: Se utiliza junto con la sentencia SELECT y produce que los rgistros de las tablas base de datos que se selecionan,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jairo Alexander Arias Linares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Sentencia Select nos permite acceder a la base de datos SELECT <cmpos necesitamos> FROM <tabla BD> INTO TABLE<tabla (o workarea)> WHERE <campo> = <valor>. recomendable realizar CLEAR o REFRESH a la tabla antes de la siguiente sentencia SELECT <cmpos necesitamos> FROM <tabla BD> APPENDING TABLE <tabla o workarea> WHERE <campo> = <valor>. SELECT SINGLE<cmpos necesitamos> FROM <tabla BD> INTO TABLE<tabla (o workarea)> WHERE <campo> = <valor>. "para obtener 1er ocurrencia SELECT SINGLE<cmpos necesitamos> FROM <tabla BD> INTO <variable> WHERE <campo> = <valor>. "para obtener 1er ocurrencia en variable SELECT <cmpos1>... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tania Luisa Diaz Corona / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SQL SELECT - Es la principal sentencia para acceder bases de datos. SELECT * FROM z_tabla INTO TABLE ti_tabla WHERE condiciones *ti-tabla es del mismo tipo que z_tabla APPENDING TABLE - No planchará el contenido de una tabla interna sino que lo agreagará al final. *Se recomienda hacer CLEAR Y REFRESH a la tabla interna Si solo vamos a obtener un campo es recomendable crear una tabla auxiliar solo con ese campo: SELECT id FROM z_tabla INTO TABLE ti_id. ****SY-SUBRC****** Validar siempre que sea 0 despues de cada sentencia para confirmar éxito o error. -Obtener el primer registro SELECT SINGLE * FROM z_tabla INTO wa_table -Obtener un campo del primer registro, va a una variable SELECT SINGLE id FROM z_tabla INTO v_id -Guardar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Armando Mayo Marquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Con la sentencia SELECT podemos seleccionar los registros de las tablas bases de datos. Se recomienda utilizar las sentencias CLEAR y REFRESH antes de realizar una selección de una tabla interna. Con la cláusula SINGLE obtenemos el primer registro que cumpla la condición especificada dentro de la selección. La cláusula IN se utiliza con la sentencia SELECT cuando dentro de la condición se utilizan select-options. La cláusula COUNT cuenta la cantidad de registros que cumple con una condición específica.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mónica Robles

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La sentencia SELECT. SELECT: Sentencia ABAP que se utiliza para acceder a las bases de datos a SAP. Tabla interna: Es un objeto de datos que permite guardar en memoria grandes cantidades de registros de datos con la misma estructura. La cantidad de registros máxima esta relacionada con los límites especificados en la instalación del sistema. INTO TABLE: Cláusula ABAP que se utiliza con la sentencia SELECT y produce que los registros de las tablas que se seleccionan se ve la tabla interna que se especifica a continuación. APPENDING TABLE: Cláusula ABAP que se utiliza con la sentencia SELECT y produce que los registros de las tablas que se seleccionan se añadan al final de la tabla interna... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Razo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. La sentencia SELECT La principal sentencia para acceder a los datos de las bases de datos es SELECT, cuya sintaxis es la siguiente: SELECT <resultado: campos que se desean recuperar> FROM <tabla: tabla origen de donde se extraerá la información> INTO <target: destino donde se alojarán los datos. Se utiliza cuando el resultado se guardará en una tabla interna. Si se requiere conservar el contenido de la tabla interna luego de reinteras selecciones, se debe usar APPENDING TABLE> WHERE <condiciones: filtros de búsqueda> Es recomendable hacer CLEAR y REFRESH de la tabla interna antes de de la selección. Tambien es recomendable utilizar SY-SUBRC despues del SELECT, para saber si... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Hernando Donado Cervantes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1 - El Lenguaje SQL Para acceder y manipular datos usaremos SQL (Lenguaje de Consulta Estructurado). Las sentencias SQL pueden ser clasificadas en tres grupos: Lenguaje de Definición de Datos (DDL). Disponemos sentencias como: CREATE, ALTER, DROP. Lenguaje de Manipulación de Datos (DML). Disponemos sentencias como: SELECT, INSERT, UPDATE, MODIFY, DELETE. Lenguaje de Control de Datos (DCL): Disponemos sentencias como: GRANT y REVOKE. En ABAP utilizamos SQL. La sentencia SELECT sería: Si quisiéramos obtener todos los datos de la tabla ZTABLA_USUARIOS y alojarlo en una tabla interna: Si quisiéramos obtener de todos los campos, solo DNI, deberíamos crear una tabla auxiliar con solo el campo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Antonio Duarte / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. La sentencia SLECT:: es la principal sentencia para acceder la las bases de datos. SELECT<resultado> FROM<tabla> INTO<target> WHERE<condiciones>. * : indica que se obtendrán todos los campos de la tabla en mención. -INTO TABLE: cuando el resultado de la consulta se guarda en una tabla interna. -APPENDING TALBE: para mantener el contenido de la tabla interna(INTO(target) ) es recomendable hacer CLEAR y REFRESH a la tabla interna antes de asignarle la selección SELET SINGLE para el primer registro que cumpla la condición. -INTO CORRESPONDING FIELDS OF TABLE para guardar en una tabla interna con diferente estructura que la tabla. -IN se usa para los select-options en las condiciones de un select.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Arias Sarmiento

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Select: Sentencia principal para acceder a Datos de la BD. Sintaxis: SELECT (campos, resultados, * ) FROM (la tabla) INTO (algun almacenamiento) WHERE (condicion). Cuando quisieramos la primera ocurrencia de una Tabla donde se cumpla determinada condicion debemos usar la clausula SINGLE como vemos a continuacion: SELECT SINGLE * FROM tabla INTO estructura WHERE campo EQ campo. El resultado se guardara en una estructura del mismo tipo a la Tabla leida. Si queremos obtener los datos en una Tabla interna que no posee la misma estructura, se utiliza la sentencia INTO CORRESPONDING FIELDS OF TABLE. La Clausula... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Daiana Garcete Paez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?