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✒️ABAP POO La creación de objetos

ABAP POO La creación de objetos

ABAP POO La creación de objetos

CREACIÓN DE OBJETOS

Los OBJETOS son instancias de las clases

Cada objeto tiene una identidad propia y tiene sus propios atributos

Una clase tiene varias instancias.

Una CLASE contiene la descripción genérica de un objeto y describe todas las características que tienen en común todos los objetos de la clase. Mientras ejecutamos un programa una clase se utiliza para crear instancias en la memoria ABAP. Este proceso es conocido con el nombre de Instanciación. Si es la primera vez que la CLASE es accedida, entonces la CLASE también sera cargada en la memoria ABAP

REFERENCIAS DE OBJETOS. Son punteros a los objetos ABAP, se utiliza para acceder a un objeto desde otro programa ABAP

Los objetos estan contenidos en variables referenciadas, la cual contienen el valor inicial o la referencia a un objeto ya existente.

Las variables referenciadas son tratadas como cualquier otro objeto de datos elemental, osea puede contener una tabla interna o una estructura

Tipos de referencias:

  • Referencia a clases: Sentencia TYPE REF TO<class>.
  • Referencia a interfaces

CREACION DE OBJETOS

Primero debemos crear una variable referenciada con la referencia a la clase, despues podemos crear el objeto con la sentencia:

CREATE OBJECT<referencia>

NOTA: Podemos utilizar la condicion: IF r_vehiculo1 IS INITIAL. Para determinar si la referencia r_vehiculo1 del objeto contiene una referencia nula, si no apunta a ningun objeto

Para definir varios objetos de una clase podemos definir una tabla interna con el objeto referenciado

Si no existe una referencia que apunte a un objeto, entonces el objeto no puede ser accedido sintácticamente.

El garbage collector o recolector de basura es una rutina del sistema que se inicia automáticamente cada vez que el sistema no tiene tareas más importantes que realizar y elimina los objetos no referenciados de la memoria principal, liberando el espacio de la misma que permanecía ocupado. El propósito del recolector de basura es identificar y descartar los objetos que ya no son necesarios para un programa, de manera que sus recursos puedan ser recuperados y reutilizados.

Dada la referencia r_objeto podemos utilizar la siguiente lógica:

If r_objeto is INITIAL. ' y mediante esta logica vamos a determinar si (r_objeto) contiene la referencia nula, es decir, si no apunta a un objeto


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ixhel Magai Lopez Valencia, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.

SAP Master

Ixhel Magai Lopez Valencia

Mexico - Legajo: PM62E

✒️Autor de: 134 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Soy ingeniera en telematica, estoy interesada en aprender programacion en sap, solo tengo conocimientos basicos en java

Certificación Académica de Ixhel Lopez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La creación de objetos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

OBJETOS Son instancias de las clases, cada objeto tiene una identidad propia (depende de su referencia) y sus propios atributos. Un objeto existe mientras se esté usando en el programa o que al menos haya una referencia que apunte hacia él. REFERENCIAS A OBJETOS Son punteros a los objetos. Se utiliza para acceder a ellos desde un programa Abap, en donde los objetos siempre están contenidos en variables referenciadas. Una variable referenciada puede contener una tabla interna o una estructura. Existen dos tipos de referencias: a clases o a interfaces

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Creado y Compartido por: Julio Villalta / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Objetos: Los objetos son instancias de las clases. Un objeto existe mientras se este usando en el programa. Referencia a objetos: Son punteros a los objetos abap. Hay dos tipos de referencias, la referencia a clases y la referencia a interfaces. La referencia a clases se define de la siguiente manera: TYPE REF TO <class>. Para crear un objeto hay que primero declarar una variable referenciada con la referencia a la clase. CREATE OBJECT <referencia> Un ejemplo : DATA: r_vehiculo1 TYPE REF TO vehiculo, r_vehiculo2 LIKE r_vehiculo1. START-OF-SELECTION. CREATE OBJECT r_vehiculo1. CREATE OBJECT r_vehiculo2. si utilizamos la condicion: IF r_vehiculo1 is initial, para determinar si la referencia r_vehiculo1 del objeto contiene...

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Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las variables referenciadas se utilizan para acceder a un objeto desde un programa ABAP. Estas pueden contener el valor inicial o bien la referencia a un objeto ya existente. Estas variables referenciadas pueden contener una tabla interna o una estructura. El tipo de dato de la variable referenciada no esta definida hasta el momento de la declaracion del programa. Referencias a Clases: Type Ref to <Class>. Esta sentencia se usa en la sentencias TYPES o DATA. Creacion de Objetos: Create Object <VAR>. Almacenamiento de objetos en Tablas: DATA: r_objeto type ref to <class>, itab type table of <class>. create object r_objeto. append r_objeto to itab.

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Creado y Compartido por: Regulo Argotte

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SAP Senior

CREACION DE OBJETOS QUE SON OBJETOS · Son instancias de la clase. · Cada objeto tiene identidad propia y sus propios atributos. · Residen en una sesión interna (Memoria ABAP). REFERENCIA A OBJETOS Son punteros a los objetos ABAP. Se utilizan para referenciar a un objeto desde un programa ABAP. Existen dos tipos de referencias: Las referencias a clases La sentencia es TYPE REF TO <class> CREACION DE OBJETOS Antes de crear un objeto de una clase es necesario declarar una variable referenciada con la referencia a la clase. La sentencia para crear un objeto es CREATE OBJECT <referencia> aquí se crea una instancia de la clase referenciada. Para determinar si la referencia...

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Creado y Compartido por: Daniel Fernando Yanez Guevara

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Cada objeto tiene una identidad propia y sus atributos, que residen en el contexto de una sesión interna (área de memoria de un programa ABAP). Una clase puede tener un número indefinido de instancias. Las referencias (punteros) a un objeto se usan para acceder a un objeto desde un programa ABAP (siempre contenidos en variables referenciadas). La identidad de un objeto depende de su referencia y los usuarios no pueden acceder a la identidad del objeto directamente. ABAP contiene un tipo de datos predefinido para las referencias completo que no está definido hasta la declaración en el programa ABAP. Existen referencias a clases (TYPE REF TO <class>) y a interfaces. Luego los objetos se crean mediante la...

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Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

 


 

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