✒️ABAP / Los sistemas ERP Por Maximiliano Ducoli
ABAP Los sistemas ERP

¿Qué es un sistema ERP?
Las empresas cuentan con diferentes recursos: humanos, tecnológicos, materiales, financieros e información. A medida que estas crecen, el proceso de control de dichos recursos se hace complicado.Ante esta circunstancia, la tecnología de la información ofrece como solución la implementación de los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning o Planeación de Recursos de la Empresa).
Las características de los ERP
Los sistemas ERP no solo sirven para ntegrar varios departamentos de una empresa. Para verdaderamente ser considerado 1 ERP, el sistema debe poseer algunas de las siguientes características fundamentales:
- Flexibilidad: un sistema ERP es flexible de tal manera que responde a las constan:es transformaciones de las empresas La tecnología permite al sistema ERP operar sobre diferen:es bases de datos por las conexiones de bases de datos abiertas, pues es muy probable que el mismo producto migre de un área de producción para otra durante el ciclo total de producción.
- Modularidad: el sistema ERP es un sistema de "arquitectura abierta" es decir, puede usar un módulo libremente sin que este afecte los restantes. El sistema soporta plataformas múltiples de hardware pues muchas empresas poseen sistemas heterogéneos. Debe también facilitar la expansión ylo adaptabilidad de otros nódulos posteriormente
- Comprensivo: el sistema debe estar apto a soportar las diferentes estructu"as organ zacionales de las empresas, así como una vasta área de negocios.
- Conectividad: el sistema no se debe confinar al espacio físico de la empresa y permitir la conexión con otras entidades pertenecientes al mismo grupc empresarial.
- Selección de diferentes formas de negocio: debe contener una selección de las mejores prácticas de negocios en todo el planeta.
- Simulación de la realidad: debe permitir la simulación de la realidad de la empresa en la computadora. De forma alguna el control del sistema debe estar fuera del proceso y debe ser posible la elaboración de informes para los usuarios que controlan el sistema
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Maximiliano David Ducoli, en su ámbito de estudios para el Curso SAP ABAP.
Maximiliano David Ducoli
Profesión: Programador - Argentina - Legajo: BA45E
✒️Autor de: 9 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
Disponibilidad Laboral: PartTime
Presentación:
Me desempeño como programador en la empresa química montpellier s.a. desde hace ya 16 meses. tengo experiencia en visual basic, c#, delphi, html, js, sql y en estos últimos meses me estoy capacitando para el mundo abap.
Certificación Académica de Maximiliano Ducoli
























