🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Funcional ABAP Gestión de Proveedores y Reportes

Funcional ABAP Gestión de Proveedores y Reportes

Funcional ABAP Gestión de Proveedores y Reportes

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

La gestión de proveedores es el proceso multietapas de iniciar y desarrollar relaciones con proveedores de bienes y servicios que una empresa compradora ("el comprador") necesita para sus operaciones diarias y el cumplimiento de su misión. Desde la perspectiva del comprador, las primeras etapas de la gestión de relaciones con el proveedor incluyen:

  • Selección del proveedor: utilizar un perfil de riesgo actualizado y calificar y segmentar con base a categoría, ubicación y unidad de negocio
  • Evaluación de riesgo: llevar a cabo la debida diligencia de riesgo con base a la naturaleza de su compromiso con el proveedor
  • Negociación contractual: establecer términos y KPI de riesgo
  • Onboarding: con comprensión de la evaluación del riesgo y del estado de auditorías
  • Gestión de rendimiento y monitoreo/mitigación de riesgos: utilizando una sola vista del proveedor basada en una matriz y un modelo de incidentes basado en datos

El término vendedor a veces se usa de manera intercambiable con proveedor. Algunos tipos de empresas son más aptas para utilizar uno sobre otro. Sin importar cómo los llame, muchas empresas trabajan con miles de proveedores vinculados en cadenas de suministro de todo el mundo.

Esto hace que sea difícil para las empresas saber todo lo que necesitan acerca de sus proveedores y monitorear su rendimiento. Es incluso más difícil saber acerca de los proveedores con quienes trabajan sus proveedores, y aquellos con quienes estos trabajan, y así sucesivamente.

A medida que las empresas amplían sus operaciones globales y trabajan con proveedores de todo el mundo, los datos del proveedor generalmente se mantienen de manera local, en hojas de datos o en discos duros individuales. Eso rápidamente se convierte en un sistema manual y obsoleto para la gestión de información del proveedor.

La falta de visibilidad sobre la información y el rendimiento del proveedor aumenta el riesgo de suministro de una empresa e impide la capacidad de actuar rápidamente cuando surgen situaciones urgentes –como un desastre natural, retiro de un producto o violaciones éticas–. También hace difícil para los empleados saber a qué proveedores se supone que deben comprarles.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Julio Cesar Matamoros Munoz, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

Julio Cesar Matamoros Munoz

Mexico - Legajo: HQ66E

✒️Autor de: 31 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master Funcional para Consultores ABAP

Disponibilidad Laboral: FullTime

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Gestión de Proveedores y Reportes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

la extension de las organizaciones de compra y/o sociedades, es a los proveedores lo que la extension de centros a los productos. para extender, usamos las mismas transacciones que para creación, pero con la diferencia de que indicamos el numero de acreedor (proveedor) al que hacemos referencia para extender (también definimos la organización de compras y el grupo de cuentas al que deseamos hacer la extensión) la operativa debe repetirse por cada una de las organizaciones de compras en las que necesitemos utilizar cada proveedor bloqueos de compras impide que se realicen compras a ese proveedor (se pueden seleccionar las organizaciones de compras (o las sociedades)) de contabilizacion ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!