🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Funcional ABAP Gestión de Centros de Costo

Funcional ABAP Gestión de Centros de Costo

Funcional ABAP Gestión de Centros de Costo

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas cuentan con tecnologías y procedimientos que les permiten gestionar la contabilidad financiera casi a la perfección. Pero, ¿Sabías que solo un 20% de las PyMEs mexicanas cuentan con herramientas que les proporcionan información analítica y presupuestaria? Lo ideal es contar con un sistema de gestión ERP que desarrolle la contabilidad analítica y que se integre con el sistema general de gestión.

Un centro de costos es básicamente una ubicación donde los costos se producen dentro de la organización. En un software o sistema ERP, el centro de costos es la unidad organizativa más baja en el control de la estructura empresarial.

Los centros de costos son áreas de responsabilidad de los costos dentro de la organización y se utilizan para capturar los costos reales. Los costos se pueden capturar según el departamento, el producto, el área, la persona responsable, etc. La asignación de los costos a los centros de costos determina dónde se incurren los costos dentro de la organización. Cada centro de costos en un ERP puede pertenecer a uno o más grupos de centros de costo.

Algunos ejemplos de centro de costos en un ERP podrían ser: transporte, embalaje, venta y distribución, recursos humanos, etc.

Por lo general, un sistema ERP contiene un módulo o funcionalidad de finanzas en el que pueden crearse centros de costos de una forma muy sencilla e intuitiva. Esta funcionalidad permite definir conjuntos de centros de costos ERP que proporcionan información relevante relacionada con los costes de la empresa.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Julio Cesar Matamoros Munoz, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

Julio Cesar Matamoros Munoz

Mexico - Legajo: HQ66E

✒️Autor de: 31 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master Funcional para Consultores ABAP

Disponibilidad Laboral: FullTime

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Gestión de Centros de Costo" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

centros de coste - ks01 siempre van asociados a una sociedad (una vez se asocian a una sociedad, cuando nos refiramos a dicho cc, el sistema sabra que se trata de esa sociedad) se les asigna un periodo de validez pueden utilizar un modelo la division es propia de fi, y en la pantalla de datos básicos del cc, podemos asociarla a un cc en la pestaña de control, se pueden bloquear centros

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!