🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Funcional ABAP Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Funcional ABAP Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Funcional ABAP Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Estructura de la organización MM desde el punto de vista fisico

Los componentes fisicos de la empresa, es los centros y almacenes.

Concepos generales de la organización:

  1. Mandante: Contenedor de toda nuestras estructura, estoe es, el medio fisico sobre el cual serán registrados todos nuestros componentes e información que se genere.
  2. Sociedades: Son nuestras unidades legales independientes y serán adicionadas al sistema en función.
  3. Centros: Son las localizaciones o requisitos de los procesos. Es indicado que solo puede ser asociado si o si a una unica sociedad.
  4. Almacenes: Son clasificaciones o subdivisiones internas de los centros. Es de gran utilizada para los procesos de planificación de necesidad de compras y gestión de inventarios.

Ventajas de esta modalidad de organización

  1. Flexibilidad: Esta computa por una sola o grupo de ellas. Su función es como un ente legal y localización unica, hasa aquella compañia que trabaje bajo diversas instituciones legalmente responsables.
  2. Adaptabilidad: La estrucrua puede ser modificada y adaptada a los sucesivoscambio que sufra la organización. Ya que podra ser muy facil su implementación o sumamsnte laboriosos si la modificación impactara en parametros de alta incidencia en los procesos del negocio.
  3. Segmentabilidad: Permite adaptar el acceso y visualización de la información de acuerdo al punto de vista requerido.
  4. Escalabilidad: Perimte la gestión, analisis y reporting para diversos niveles de la organización y con posibilidad de crecimineto permanente.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marvin Raul Lopez Morales, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

SAP Expert


Marvin Raul Lopez Morales

Profesión: Consultor Senior Sap / Abap It - Guatemala - Legajo: WP66T

✒️Autor de: 157 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor SAP Fiori

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy ingeniero en sistemas y cuento con mas de 20 años de experiencia en el área de informatica, tambien he participado en la implementación, migración y configuración de sap-erp para varias empresas.

Certificación Académica de Marvin Lopez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

definiciones mandante podemos imaginarlo como un contenedor físico completamente independiente compañía o sociedad (1) hace referencia a cada una de las entidades legales de la empresa en un país (así pues creo que es práctica habitual definirlas por país) es responsabilidad de fi su definicion centro o planta lugares fisicos que mantienen un estoc de productos almacenes (2) subdivisiones de los centros para facilitar la gestion del estoc (sap permite gestionar el esto tanto por centro como por almacen) no es obligatorio definirlos aunque si recomendable estructura de organizacion (MM) desde el punto de vista...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!