ABAP - CMP

Definición de CMP

Cmp Persistencia gestionada por el contenedor: el contenedor se encarga de almacenar y recuperar los datos del objeto de entidad mediante el mapeo o vinculación de las columnas de una tabla de la base de datos con los atributos del objeto.

Existen tres tipos de EJB:

EJB de Entidad (Entity EJB): su objetivo es encapsular los objetos del lado del servidor que almacena los datos. Los EJB de entidad presentan la característica fundamental de la persistencia: (nota: en la documentación de Java para JEE 5.0, los entity beans desaparecen, porque son remplazados por Java Persistence API o JPA)1​

Persistencia gestionada por el contenedor (CMP): el contenedor se encarga de almacenar y recuperar los datos del objeto de entidad mediante el mapeo o vinculación de las columnas de una tabla de la base de datos con los atributos del objeto.

Persistencia gestionada por el bean (BMP): el propio objeto entidad se encarga, mediante una base de datos u otro mecanismo, de almacenar y recuperar los datos a los que se refiere, por lo cual la responsabilidad de implementar los mecanismos de persistencia es del programador.

EJB de Sesión (Session EJB): gestionan el flujo de la información en el servidor. Generalmente sirven a los clientes como una fachada de los servicios proporcionados por otros componentes disponibles en el servidor. Puede haber dos tipos:

Con estado (stateful): en un bean de sesión con estado, las variables de instancia del bean almacenan datos específicos obtenidos durante la conexión con el cliente. Cada bean de sesión con estado, por tanto, almacena el estado conversacional de un cliente que interactúa con el bean. Este estado conversacional se modifica conforme el cliente va realizando llamadas a los métodos de negocio del bean. El estado conversacional no se guarda cuando el cliente termina la sesión.

Sin estado (stateless): los beans de sesión sin estado son objetos distribuidos que carecen de estado asociado permitiendo por tanto que se los acceda concurrentemente. No se garantiza que los contenidos de las variables de instancia se conserven entre llamadas al método.

EJB Dirigidos por Mensajes (Message-driven EJB): son los únicos beans con funcionamiento asíncrono. Usando el Java Messaging System (JMS), se suscriben a un tema (topic) o a una cola (queue) y se activan al recibir un mensaje dirigido a dicho tema o cola. No requieren de su instanciación por parte del cliente.

¿Desea Aprender más sobre CMP?

CVOSOFT posee los más completos temarios de estudios, puntualmente "CMP" es uno de los tantos temas a desarrollar.
> El lunes 25 Septiembre 2017 podría iniciar una carrera exitosa, si acepta el desafío le esperamos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 


Más Ayuda sobre CMP

La base de conocimientos SAP más grande de habla hispana está en CVOSOFT y la ponemos a su alcance, disfrute de los siguientes recursos compartidos:

:: Buscar más términos:

Puede utilizar el siguiente campo si desea buscar otro término dentro de nuestro glosario

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!