SAP MM Definición y Creación de Materiales

Definición de SAP MM Definición y Creación de Materiales

Sap mm definición y creación de materiales la incorporación de un nuevo material en el sistema, implica la previa existencia de cierta parametrización de datos claves como:

  • Tipo de material
  • Unidad de medida
  • Sector
  • Grupos de compra
  • Categoría de valoración
  • entre otros

Se empleará para su creación la transacción MM01 mediante la cual se accederá a la definición del Tipo de material y sus Vistas, a partir de lo cual, se procederá al ingreso de todos los datos solicitados.

Cabe consignar, que dicho procedimiento puede involucrar datos que sean obligatorios y otros opcionales.

¿Desea Aprender más sobre SAP MM Definición y Creación de Materiales?

"SAP MM Definición y Creación de Materiales" es un tema que desarrollamos en nuestra Carrera Consultor en SAP MM que inicia el lunes 24 Septiembre 2018.

¡Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las siguientes Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP MM Definición y Creación de Materiales" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

MM01 CREAR NUEVOS MATERIALES MM03 VERIFICAR MAESTRO DE MATERIALES MK01 CRAR NUEVOS PROVEEDORES XK01 EXTENDER EL PROVEEDOR A OTRA SOCIEDAD ME51N CREACION DE SOLICITUD DE PEDIDOS ME54N LIBERACIONI DE SOLICITUD DE PEDIDOS ME41 CREACION DE PETICION DE OFERTA ME47 ACTUALIZACION DE PETICIONES DE OFERTA ME21N CREACION DE PEDIDO ME29N LIBERACION DE PEDIDO MIGO ENTRADA DE MERCADERIA MIRO CREACION DE FACTURA MRBR LIBRERACION DE FACTURA/ BLOQUEADA MMBE RESUMEN DE STOCK MKVZ LISTADO DE PROVEEDORES ME5A LISTADO DE SOLPED SOLICITUDES DE PEDIDO ME2W LISTADO DE PEDIDOS MB51 LISTADO DE DOCUMENTOS DE MATERIAL MIR5 LISTADO DE FACTURA

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Presentación general de los Maestros de datos y Documentos

Creado y Compartido por: Orlando Melean

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

el proceso de compras en SAP va desde la creacion del material seguido por la creacion del proveedor, creacion de solped, la liberacion de la misma, la cotizacion las ofertas, la creacion de pedido la liberacion del pedido la entrada de mercaderia o la devolucion de la mercaderia y las facturas ya sea que crees una nota de credito un abono etc, tambien sap cuenta con reportes tanto para las solpeds como los pedidos el maestro de datos de los proveedores es importante por que por ejemplo para utilizar un proveedor en un pedido debe contar con ciertos datos obligatorios, como cuentaa condiciones de pago, denominacion rfc etc

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Concepto de Maestro de Datos

Creado y Compartido por: Erika Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CREAR DATOS MAESTROS DEUDORES Y ACREEDORES Su Creacion en el dato maestro consta de Tres partes: • Datos generales • Datos Sociedad • Datos Comerciales Para la creacion de Acreedores es necesario Diligenciar las dos primeras adicional a esto es neceario diligenciar la mayoria de las solapass para completar la creacion de los datos maestros.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Crear datos maestros de deudores y acreedores

Creado y Compartido por: Wilmer Alejandro Capera Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1: Definicion de componentes de SAP - Organizaciones de Compras La organizacion operativa de una empresa se dividen en 2 una es la organizacion de compra y los grupos de compras La organizacion de compras es la que devide la empresa en funcion a sus necesidades de compras junto con la estrategia que se tiene definida este es el responsable del aprovisionamiento de los materiales y servicion y otras actividades asociadas El grupo de compras es una unidad organizativa encargada de planificacion, ejecucion y el control de las operaciones de aprovicionamiento de los materiales y servicios estos seran identificacdos con un codigo y una descripcion la cual podra respornder con el responsable del mismo aunque hay que tomar en cuenta que los... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definición de Organizaciones y Grupos de Compras

Creado y Compartido por: Manuel Antonio Barboza Cerino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

En esta leccion de SAP, comprenderemos el significado y uso del SAP ERP (Enterprise Resource planning, sistema integrado de gestion empresarial) asi como la definicion del SAP Busines suite, el cual es un paquete de soluciones integradas y abiertas para toda la cadena de creacion de valor de la empresa. Es interesante conocer que SAP tiene los paquetes de ampliacion como una opcion de actualizacion de los sistemas SAP ya instalados en la empresas, y que tambien estos paquetes pueden ser aplicados en parte de acuerdo a la necesidad que tenga la empresa, o en su totalidad. Tambien estos paquetes proveen informacion vital para solucionar casos que se pueden presentar en el manejo y uso del sistema y su plataforma.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción a SAP

Creado y Compartido por: Miguel Antonio Almanzar Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP BUSSINES ONE Producto de SAP desarrollado especificacamente para pequeñas y medianas empresas. Es una solucion integrada, permite automatizacion de procesos empresariales que ofrece vision veraz y unificada de la informacion empresarial actualizada. Permite ver areas de ventas, finanzas, compras, gestion de almacenes y produccion entre otras da la posibilidad de tomar decisiones seguras e incrementar rentabilidad. Ideal para empresas de maximo 99 empleados Caracteristicas Funcionalidades integrales: automatiza las funciones empresariales basicas, acceso en entorno web, gestion de campañas y definicion de clientes potenciales, produccion y finanzas. (CMR) Potentes herramientas de analisis y gestion de informes, ademas utilizan... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Video - SAP Business One

Creado y Compartido por: Gaston Espina / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCION 1 (DEFINICION DE TIPOS DE MATERIALES) - UNIDAD 2 TIPOS DE MATERIALES QUE ES UN TIPO DE MATERIAL Característica clave de los materiales, solicitada en la creación del mismo y mediante la cual se define el tipo de numeración, rangos, forma de valoración entre otros. Características a tener en cuenta al definir un tipo de material Numeración, referencia de campo, departamento o vistas, pedidos internos y externos, control de precios, referencia de cuentas, actualización cantidades - precios. Ruta en la TX SPRO para gestionar los tipos de materiales: Menú SPRO – Logística en general – Maestro de materiales – Parametrizaciones básicas – Tipos de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definición de Tipos de Materiales

Creado y Compartido por: Larissa Noris Chaverra Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SEMANA UNO - SMARFORMS - Tecnologias SAP para creacion de formularios - SAPScripts : primera herramienta que creo SAP para el desarrollo de formularios. - SmartForms : reemplazo a los SAPScripts a partir de la version 4.7 . los sapscripts se usaba para la creacion de formularios que se reemplazo por sapscripts. - AdobeForms : convenio adobe y SAP VENTAJAS DE LOS SMARTFORMS - Smartforms soporta fax email internet xml - Crea y mantiene formularios en la mitad del tiempo que su predecesor SAPSCRIPTS - No requiere conocimientos de programacion para su creacion debido a su interfaz grafica - Publicacion WEB gracias al formato XML - Permite hacer modificaciones grafica en el 90% de los casos **** PASOS PARA CREACION DE UN ESTILO 1. Transaccion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Arquitectura Smartform

Creado y Compartido por: Ivan Mauricio Forero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Buenas tardes, quisiera tener un ejemplo claro de las ventas multisociedades, con el fin de ampliar la definicion.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Asignación de la estructura con gestión de materiales

Creado y Compartido por: Efrain Dario Lozano Figueroa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Existen tres tipos de datos en SAP -> Datos Maestros: Son relaciones de datos que funcionan como catalogos. Datos de Movimientos: Son relaciones de datos que hacen alusion a la actividad transaccional de una compania. Datos de Sistema o de Control: Tienen que con la configuracion del sistema. Diccionario de Datos Almacena todas las definiciones de Datos usadas en SAP. Se accede a este mediante la transaccion SE11. Aqui se pueden crear, modificar y visualizar tablas bases de datos, vistas, Estructuras, elementos de datos, grupos de tipos, dominios, ayudas para busqueda, entre otros. Creacion de Tabla Para crear una tabla se necesitan saber 2 cosas 1 DEfinir el nombre tecnico, por norma se utliza la Z al principio y una descripcion corta... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Tablas Bases de datos, elementos de datos y dominios

Creado y Compartido por: Juan Carlos Sanchez Cardenas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Unidad 7 - Leccion 1 - Procesamiento de Movimiento de Mercaderia Puntos principales Etapa de participacion en el Proceso Sector o integrantes de la empresa que lo origina o procesa Mecanismo mediante los cuales pueden generarse Interaccion con otros documentos o modulos del sistema Procedimiento de creacion de los documentos Procedimiento de creacion con y sin referencia a otros documentos Diferentes opcioens de movimientos (entradas, salidas, traslados) Mencion y analisis de los datos principales Concepto de cancelacion parcial o completa Asignacon de la mercaderia ingresada a distintos segmentos del stock Reporting o herramienta de listado y estadistica de documentos Caracteristicas y peculiaridades... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Generalidades del documento

Creado y Compartido por: David Bautista Salazar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La transaccion VA11 permite la creacion de la consulta. La transaccion VA12 permite modificar la consulta. La transaccion VA13 permite visualizar la Consulta. La transaccion VA21 permite la Creacion de las ofertas. La transaccion VA22 permite la Modificacion de las ofertas. La transaccion VA23 permite Visualizar la oferta creada.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Tratamiento de preventas

Creado y Compartido por: Yvan Daniel Hernandez Reyes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Parametrizar Definiendo estructura de Empresa Logistica General_ Maestro Materiales --> Parametrizacion basica --> Tipos de materiales ESTRUCTURA MATERIALES: FIJAR PRESENTACIÓN DLE NÚMERO DE MATERIAL

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Introducción a la parametrización de SAP

Creado y Compartido por: Cristian Santiago Molina Herrera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

leccion 5. SAp = System application program SAp abarca todos los procesos de negocios de una compañia y puede ser parametrizado de acuerdo a las necesidades del cliente o empresa. interactua con otras sistemas (mediante las intercaces), para ingresar o exportar datos. permite adaptarlo a los procesos de negocios de diferentes industrias o sectores de todo el mundo. R3, es el sistema diseñado en Abab y esta compuesto por modulos que permiten segmentar la aplicacion x areas y/o funciones trabajando coodinadamente y lo mas importate en tiempo real. sus modulos son: SD ventas y distribucion, MM Gestion de materiales "Material Management", PP Planificacion de produccion, QM Gestion de calidad, PM Planificacion de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Descripción e Integración de módulos de SAP

Creado y Compartido por: Gustavo Betancur

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

OBJETOS GRAFICOS DE LA PANTALLA Y SU UTILIZACION En el arbol de transacciones la opcion que manejamos en MM es "Logistica", donde se despliega un nuevo nivel "Gestion de Materiales". Transaccion MM01: Transaccion de SAP que se utiliza para crear un nuevo material en el sistema (creacion de un nuevo material en forma inmediata). Ruta: Menu SAP - Logistica - Gestion de Materiales - Material - crear en general En SAP se puede trabajar en varias sesiones: Ej al momento de hacer un pedido puedo tambien consultar en una sesion diferente los materiales a adquirir o los datos particulares del proveedor elegido. El mensaje: Se ha alcanzado la cantidad maxima de modos significa que hemos alcanzado el maximo de sesiones permitidas (6).... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Objetos gráficos de la pantalla y su utilización

Creado y Compartido por: Liliana Janneth Restrepo Montoya


Para más aportes de alumnos, visite la sección Publicaciones Académicas.

Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP MM

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!