🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI Cobro/pago Automático

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP FI Cobro/pago Automático

El programa de pagos automáticos nos permite emitir pagos masivos lo cual hace que la tarea de cuentas a pagar sea más eficiente.

Para que el programa funcione correctamente necesita un mantenimiento previo en los datos maestros de acreedores y deudores y en las partidas abiertas, en especial, la asignación de vías de pago y bancos propios. Esto le permite al sistema determinar de manera correcta los medios de pagos y los bancos a utilizar en cada pago.

Los pasos del programa de pagos son los siguientes:

  •   Parámetros de pago: En este paso se define qué se tiene que pagar, qué vías de pago se utilizarán, cuándo se llevará a cabo el pago, qué sociedades se tendrán en cuenta y cómo se les va a pagar.
  • Propuesta de pagos: El sistema inicia la ejecución de la propuesta luego de que el usuario ha introducido los parámetros. Se generará una lista de los interlocutores comerciales (Deudores y Acreedores) y las facturas pendientes que han vencido para el pago. Se pueden bloquear o desbloquear facturas para el pago o corregir los datos de bancos o vías de pago.
  • Ejecución de pago: Una vez verificada la lista de pagos, es decir la propuesta, se planifica la ejecución de pago. Se crean los documentos de pago y se actualizan los saldos de las cuentas.
  • Impresión y generación de soportes de pago: Luego de haber contabilizado se planifica los programas de impresión para la creación de medios de pago y en caso de corresponder los archivos para enviar a los bancos.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Cobro/pago Automático" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Introduccion a los conceptos de cobro pago. Tipos de pago: Manuales: se utilizan para realizar pagos con transferencias o débitos, anticipos, emisión de cheque manuales, etc. Semi -automáticos: se usan para la emisión de pagos con cheques que son impresos automáticamente por el sistema por cada pago solo se puede emitir un cheque. Automático: Se hacen a traves de parametros que ingresa el usuario. Datos maestros que utilizamos en los pagos Banco pais: Banco propio Id de cuenta via de pago condiciones de pago Datos maestros de acreedores y acreedores: Estos están relacionados con los bancos para cualquier movimiento. Estructura de los documentos: Datos de cabecera: Datos de medios de pago....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Balvin Noriel Barrientos Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Conceptos de cobro y pago Los Tipos de Pago: Manuales: los pagos manuales se utilizan para realizar pagos con transferencias y/o débitos, anticipos ,emisión de cheques manuales. Estas transacciones, también permiten ingresar mas de un medio de pago a cada orden de pago. Semiautomáticos: se utilizan para la emisión de pagos con cheques que son impresos automáticamente por el sistema. Po cada pago, solo se puede emitir un cheque. Automáticos: Los pagos automáticos permiten, a través de ciertos parámetros que ingresa el usuario, que se emitan pagos masivos y por distintas vías de pago.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Manchola Devia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INTRODUCCION A LOS CONCEPTOS DE COBRO Y PAGO Tipos de pagos Manuales: se utilizan para realizar pagos con transferencias ,debitos,anticipos (se puede ingresar mas de un medio de pago) Semiautomaticos: se utilizan para la emision de pagos con cheques que son impresos de manera automatica por el sistema (cada pago se emite un solo cheque) Automaticos: permiten al usuario a traves de ciertos parametros emitir pagos masivos y por distintas formas Datos maestros que se utilizan en los pagos Banco Pais: este dato maestro representa a las instituciones bancarias de un pais. El banco central de cada pais les asigna un codigo a los bancos habilitados Banco propio: se configura en sap para identificar a los banco Pais que utilizan las sociedades fi (poseen...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Franco Celiz Fernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El pro grama de pago permite realizar automaticamente las siguientes actividades: Seleccionar facturas oendientes que deban pagarse Contabilizar documentos de pago Imprimir medios de pago Datos relevantes en maestros de acreedores: Cuentas bancarias Banco propio Vias de pago Suplemento de via de pago Condicion de pago Pagador alternativo

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Abiel Plancarte Romero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Con respecto al capitulo de Movimiento de Mercaderia: Podemos verificar que no existen muchos cambios entre la version R3 y S/4 HANA. En la configuracion de centros. no hay cambios. En la configuracion de la seleccion de campos, solo hay cambios en el orden de ellos (Por ejemplo Transaccion MIGO) Crear Almacen automatico Crear Pedido automatico Entrega final automatica Como se puede ver son las mismas opciones que tiene R3. Pero se habilitaron 2 opciones, que debemos tener en cuenta: Se habilita la anulacion de una entrada de Mercaderia a pesar de haber sido creada la Factura (MIRO) y no haber sido cancelada. Si trabajas con un proyecto MRP, tienes la oportunidad de habilitar el mail al usuario.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcelo Lanas Silva / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ciclo de aprovisionamiento -solicitud. creacion manual o automatica desde el MRP. -pedido. se puede basar en una solicitud y crearse en automatico o manual. -entrada mercancias. Se puede generar aviso de entrega automatico -factura. Se puede habilitar la facturacion automatica ciclo de seleccion y pedido determin necesidades -> peticion oferta -> comparacion ofrt -> pedido Recepcion mercancias y factura. entrada. se verifica cantidades, desvíos. factura. se verifica de acuerdo a lo recibido contra el pedido, se crea doc contable.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Alquicira Palacios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Validacion de los datos de entrada: una de las funciones mas importantes del pai, es la de validar los datos de entrada de la pantalla antes de ser utilizados. Existen dos tipos de validaciones de los datos de entrada: Un chequeo automatico realizado por el sistema. Un chequeo manual programado con el comando FIELD de la logica de proceso de las dynopros. validacion automatica el sistema realiza automaticamente una serie de chequeos de los datos de entrada de procesart el evento pai. estos chequeos son los siguientes. verificacion del formato verificacion de campos obligatorios verificacion de claves foraneas verificaciones del ambieyo de valores. Validacion manual. ademas del chequeo automatico es posible realizar una validacion mas extensa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Sebastian Caicedo Carlier / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Fue clara la explicacion que el bloqueo automatico de facturas se debe no a errores en el ingreso de informacion sino de diferencias en los valores o precios.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Maria Cano Barrientos / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Definición de condiciones de pago para compras Las condiciones de pago se utilizan en el maestro de proveedores, datos de cabecera de los pedidos (Entrega/Factura). En la pantalla de una condición de pago: Aplicaciones: Clase de cuenta (deudor, acreedor), cálculo fecha base. Propuesta fecha base: cálculo de fecha de pago y vencimiento de plazos, puede ser fecha de documento, de contabilización o de entrada. Aquí también se ingresa bloqueo pago, vía pago. Detalle de pago: Pago a plazo, descuentos. Descripción detallada de las condiciones: Primer pago, segundo pago, pago neto y día límite del mes. Ruta: SPRO --> Gestión de materiales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sophia Alvarez Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Condición de pago de proveedores: Deudor: se refiere a los clientes de una sociedad Acreedores: El mismo proveedor Via de pago: Medio mediante el cual se efectúa un pago: cheque, transferencia bancaria, etc. Para modificar las condiciones de pago de un proveedor: pro, gestión de materiales, compras, maestro proveedores, fijar condiciones de pago. Se copia un formato ya creado, y se cambian las condiciones a lo solicitado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Perez Becerra


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.