Glosario SAP en Español

 

 

MRP

Sigla en inglés que significa "Material Resource Planning" o sea, el proceso de SAP que permite la "Planificación de necesidades de aprovisionamiento".

Al ejecutar este procedimiento, el sistema entregará un reporte de los materiales a comprar en función de los compromisos de entrega a clientes, producción y mantenimiento del stock, basándose en la parametrización del sistema y los materiales.

En resumen, el sistema al momento de la ejecución del procedimiento considera los siguientes aspectos:

  • Requerimientos generales de usuarios
  • Requerimientos de Producción
  • Requerimientos de Mantenimiento
  • Requerimientos por ventas comprometidas
  • Pedidos ya concretados a proveedores

Considérese también que al momento del cálculo serán tenidos en cuenta los valores configurados de stock mínimo, stock máximo, cantidad mínima de compra, entre otros factores intervinientes.

[+Ampliar Descripción]


Grupo de MRP

O Grupo de planificación de necesidades. Ayudan a definir planificación de forma más ágil para el MRP. Es una unidad organizativa de logística en general.


Planificador de MRP

O MRP controller es el responsable de la planificación de diversos materiales en la compañía. Se trata de un dato que es incluido entre los asociados al maestro de datos del material y que, estando presente en las vista de Planificación de necesidades hace referencia al responsable... [+Ampliar Descripción]


SAP PP MRP

La función principal de la planificación de necesidades de material es garantizar la disponibilidad de material, es decir, se utiliza para el aprovisionamiento o la fabricación de cantidades necesarias en el momento oportuno tanto a efectos internos como para Comercial. Este... [+Ampliar Descripción]

Conozca Nuestra Propuesta Formativa

Le invitamos a conocer nuestra gama de Cursos, Carreras y Maestrías en Tecnología SAP

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!