Glosario SAP en Español

 

 

FB01

La transacción estándar de SAP FB01 se utiliza para la contabilización de documentos, es decir la realización de asientos contables.

Denominamos Asientos contables a: “Cada una de las anotaciones o registros que se hacen en un libro de contabilidad, que se realizan en contabilidad con la finalidad de registrar un hecho económico que provoca una modificación en el patrimonio de una empresa y por tanto un movimiento en las cuentas de una sociedad o persona física.

En el sistema de partida doble, cada asiento tiene dos vertientes: el debe y el haber. Estas dos posiciones hacen movimientos inversos, y afectan al activo o al pasivo, y se fundamentan por el hecho de que todo apunte afecta al menos a dos cuentas y cada movimiento tiene una contrapartida".

La transacción FB01 se utiliza para publicar cualquier tipo de documento FI, por lo que es una transacción genérica de contabilización.

Muchas transacciones para contabilizar documentos llaman a FB01 y rellenan automáticamente algunos campos de salida (por ejemplo, tipo de documento, clave de cuenta, etc.).

No hay ruta de navegación para la transacción FB01 como usuarios normales deben utilizar otras transacciones.

F-22 etc. son todas las variantes de FB01, con ciertos defectos pre-llenados.

[+Ampliar Descripción]

Conozca Nuestra Propuesta Formativa

Le invitamos a conocer nuestra gama de Cursos, Carreras y Maestrías en Tecnología SAP

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!