ABAP - Field Exits

Definición de Field Exits

Field exits son objetos de ABAP que se utilizan para relacionar un campo de una dynpro de un determinado programa con un código de programa o función.

El nexo de unión entre la función y el campo es a través del elemento de datos de dicho campo.

Se las conoce también con el nombre "Exit de campo".

Un FIELD EXIT es una función que tiene la particularidad de que sólo tiene un parámetro de entrada INPUT y uno de salida OUTPUT.

Generalmente se utilizan para validar los campos de una dynpro sin modificar el código fuente del programa en el cual está funcionando. Su codificación se realiza aparte.

El Field Exit se codifica por elemento de datos y luego se asocia a un programa y a una dynpro en particular. El código es ejecutado automáticamente al dar ENTER sobre la dynpro que tiene el campo específico, al pasar de pantalla (o salir de la pantalla) o en algunos casos al presionar el botón Grabar de la dynpo.

En la transacción SE37, biblioteca de funciones, y colocando field_exit_* y luego pulsando F4 nos saldrán todos los Field Exit del sistema.

Una de las desventajas del Field Exit es que no se puede hacer un DEBUG al código, la forma de hacerlo es ir colocando mensajes (MESSAGE) dentro del código para ir viendo por donde pasa dentro del código y qué valores está manejando.

Conozca más sobre de la Carrera Programador ABAP
"Field Exits" tema tratado en la
Carrera Programador ABAP

¿Desea Aprender más sobre Field Exits?

CVOSOFT posee los más completos temarios de estudios, puntualmente "Field Exits" es uno de los tantos temas a desarrollar.
> El lunes 20 Noviembre 2017 podría iniciar una carrera exitosa, si acepta el desafío le esperamos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 


Más Ayuda sobre Field Exits

La base de conocimientos SAP más grande de habla hispana está en CVOSOFT y la ponemos a su alcance, disfrute de los siguientes recursos compartidos:


No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!

:: Buscar más términos:

Puede utilizar el siguiente campo si desea buscar otro término dentro de nuestro glosario

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!