🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Generalidades de SAP

Generalidades de SAP

Generalidades de SAP

SAP fue fundada en 1972, en Mannheim Alemania, por cinco ex-empleados de IBM, con el objetivo de desarrollar software de aplicación estándar para la gestión en tiempo real.

SAP abreviatura: Sistema, Aplicacion y Productos, en ingles: System, Aplication and Products in Data Processing.

SAP Business Suite permite a las empresas administras toda su cadena de valor. Es una familia de aplicaciones completas, flexible, para empresas con muchos usuarios, y procesos en constante evolucion.

Empresas grandes :::: Sap Business Suite - SAP ERP --- Funcionalidad mas amplia.

Empresas medianas :: Sap Business All-in-One -- Funcionalidad completa preconfigurada.

Empresas medianas :: Sab Business ByDesing -- Funcionalidad completa preconfigurada.

Empresas Pequenas :: Sap Business One -- Funcionalidad para negocios cruciales.

SAP Business Suite -- Aplicaciones individuales, pueden ser manejadas como suite integral o individual. Basada en la plataforma SAP Netweaver.

Netweaver -- plataforma de integracion, reduce costos de adquisicion de toda la infraestructura de TI. Soporta la evolucion hacia una adquitectura orientada a objetivos. Activa las plataformas empresariales en SAP, interlocutores y clientes.

SAP Business All-in-One -- soluciones verticales, especificas del ramo o de pais, basadas en la tecnologia SAP business Suite.

SAP business ByDesing -- Solucion completa y adaptable disenada para liberar a la empresa de las restricciones de TI tradicional.

SAP Business One -- solucion ERP integrada, de gran alcance, interface parecida a Windows. Preconfigurada.

Los componentes son vistas o bloques tecnicos de SAP, no son soluciones empresariales en si.

SAP ERP -- implementa las funciones empresariales que necesita la empresa, mientras las necesite. Incorpora Financials, Human Capital Management, Operations, y SAP ERP Corporate Services.

SAP ERP Financials -- administrar los fondos, eficazmente, incrementar la rentabilidad a largo plazo.

SAP ERP Human Capital Management -- Todos los aspectos del recurso humano, contratacion, formacion del personal, nominas, etc.

SAP ERP Operations -- Automatizar, perfeccionar el aprovisionamiento, logistica, desarrollo de productos, fabricacion, ventas, servicios.

SAP ERP Corporate Services -- Soluciones de servicios, ciclo end to end. Viajes, medio ambiente, salud y seguridad, gestion de bienes inmuebles.

En SAP el ERP es una combinacion de componentes que integran personas, informacion, y procesos de forma flexible. Antes un ERP tradicional, se conectaba a una sola BD.

evolucion de sap:

SAP R/3 fue desarrollado en ABAP, el lenguaje de programacion de SAP.

SAP ERP ECC -- sucesor de SAP R/3, Central Component.

Los paquetes de aplicaicones opciones, permiten aprovechar las innovaciones actuales, conjuntos de funciones empresariales nuevas, y mejoradas. Esto es permitido gracias a la tecnologia de entrega de paquetes de aplicacion de SAP.

Aplicaciones adicionales de SAP Business Suite:

Customer Relationship Management -- CRM es una aplicacion que prioriza al cliente.

Product Lifecycle Management -- Desarrollo, seguridad del producto, calidad y mantenimiento.

Supply Chain Management -- SAP SCM -- Planificar, optimizar la cadena logistica.

Supplier Relationship Manament -- Aprovisionamiento con informacion de la demana directamente desde sus centros de trabajo.

SECTORES:

SAP Business All in One -- versiones sectoriales preempaquetadas de MySAP Business suite, que incluye herramientas, y metodologias, implementacion rentable y muy facil.

comprenden: mas de 20 sectores -- Banca, Ind. Quimica, Sanidad y Salud, Petrolio y Gas, Adm. Publica, Retails (comercio al por menor).

SAP Business One -- empresas pequenas, todo integrado. Se puede implementar en pocos dias, y facil de mantener. Tecnologias abiertas, se puede ampliar con funciones especiales.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Franklin Ramon Vasquez Vasquez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

Franklin Ramon Vasquez Vasquez

Republica Dominicana - Legajo: GT71P

✒️Autor de: 18 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo PP

Presentación:

Franklin vásquez, formado en ingenieria de sistemas. experiencia: coordinador sistemas de información rd y car, desarrollo e implementación sistemas oracle, administración proyectos y base de datos.

Certificación Académica de Franklin Vasquez