✒️SAP SD / La salida de mercancías Por Arsenio Martinez Peregrino

Selector Alummnos / Empresas

SAP SD La salida de mercancías

SAP SD La salida de mercancías

1. SALIDA DE MERCANCIA: Las actividades de expedición concluyen con la contabilización de la salida de mercancías de una entrega de salida.

La contabilización de la salida de mercancías requiere que se hayan realizado todas las actividades de expedición obligatorias (Ejemplo: Relevancia para picking y confirmación obligatoria). La salida de mercancías puede contabilizarse mediante:

- La modificación de una entrega de salida individual

-Puede utilizar la función de tratamiento colectivo para seleccionar todas las entregas cuya salida de mercancías se ha de contabilizar y, a continuación efectuar la contabilización en si.

-Puede utilizar el monitor de entregas de salida

-También puede contabilizarse cuando se confirma la orden de transporte.

Cuando se trata de una única entrega de salida, se puede especificar la fecha real de la salida de mercancías sin modificar la fecha planificada. Si no se realiza ninguna especificación explicita de la fecha de salida de mercancías, se adoptara la fecha del día en cuestión como fecha de salida de mercancías.

La salida de mercancías se aplica a toda la entrega de salida. No es posible efectuar una salida de mercancías parcial. Para eso deberá generar entregas parciales.

Se graban en log todos los errores, por ejemplo cuando falta un número de serie o lote, o cuando el picking no se ha realizado completamente para las posiciones.

Es estos casos, la salida de mercancías no se contabiliza.

Contabilización de la salida de mercancías desde la entrega de salida:

Transacción VL02N: Permite modificar una entrega de salida y también permite contabilizar la salida de mercancías.

Transacción VL06G: Contabilización masiva de salida de mercancías (Monitor de entrega de salidas para la contabilización)

Consecuencias de la contabilización de la salida de mercancías: Una vez que se haya contabilizado la salida de mercancías hay un alcance limitado para cambiar la entrega de salida. En particular no se pueden realizar cambios en las cantidades. En este punto, la entrega debe representar exactamente la realidad.

-Reduce stock de inventario

-Contabiliza la diferencia de valor en las cuentas de existencias de la contabilidad de inventario

-Reduce las necesidades de entrega

-Fija información sobre el estatus en la entrega

-Se almacena en el flujo de documentos

-Genera un pool de trabajo para facturación.

Transacción VF01: Si desea poder llevar a cabo una facturación mediante esta transacción también antes de la salida de mercancías, puede configurarlo en el control de copia de la factura.

2. ANULACIÓN DE SALIDA DE MERCANCIAS:

Si la salida de mercancías para una entrega de salida se anula, se reinicia la contabilización de salida de mercancías. Se adoptan las cantidades y la valoración del documento de salida de mercancías original y se realiza una contabilización de stocks con el signo – (inverso) para estas cantidades y valores.

La anulación se realiza siempre para toda la entrega de salida. El documento de anulación creado en la anulación, se registra en el flujo de documentos de la entrega de salida.

Después de la anulación, el estatus de movimiento de mercancías en la entrega de salida estará de nuevo en no iniciado. De este modo se puede seguir tratando la entrega de salida del modo habitual. Asimismo, se regeneran las necesidades de la entrega.

La anulación de la salida de mercancías comprende dos pasos si ya se ha facturado la entrega de salida total o parciamente. En este caso primero se debe anular la factura. Después puede anular la salida de mercancías.

Transacción VL09: Para anular una entrega. Se puede realizar por varios criterios: Numero de la entrega de salida, puesto de expedición, ruta, fecha de salida de mercancías, un grupo de entregas de salida y el número de transporte.

3. GESTIÓN DE CALIDAD EN EXPEDICIÓN:

El componente Gestión de Calidad QM soporta comercial con controles de calidad para salidas de mercancías (Por ejemplo, inspecciones del embalaje)

En el maestro de materiales, en la vista Gestión de calidad, se especifica si debe realizarse una inspección de calidad para el material.

Al crear la entrega en SD, QM genera automáticamente un lote de inspección para las posiciones de entrega relevantes para inspección. Este lote es la solicitud a QM para que se inspeccione la mercancía.

El resultado de la inspección puede registrarse en el sistema de distintas maneras. Si se encuentran daños en la mercancía, pueden registrarse registro de errores. El final de la inspección QM es la decisión de empleo. Se permite o se rechaza el empleo para la mercancía inspeccionada. Esto se llama aceptar o rechazar un lote de inspección.

Puede especificar según el cliente o según el cliente-material si es necesaria la aceptación del lote de inspección para contabilizar la salida de mercancías. Si no es necesaria, el departamento de gestión de calidad puede presentar el resultado de la inspección también después de la salida de mercancías.

Se puede lanzar la impresión de un certificado mediante el control de mensajes de la entrega de salida a nivel de posición. Esta función se utiliza especialmente para materiales sujetos a lotes.

4.ACUSE DE RECIBO (ARE):

Se ha diseñado especialmente para soportar el proceso de creación de una factura a partir del momento en que el cliente confirma la llegada de las mercancías.

Después de haber recibido las mercancías, el destinatario transfiere el acuse de recibo de entrega por IDoc al sistema SAP ERP y de este modo confirma las cantidades de toda la entrega.

En la mayor parte de los casos en los que no hay discrepancias de cantidad, esto no implica ningún esfuerzo adicional, porque utilizando el IDoc se automatizan la notificación y la confirmación. Si se detectan diferencias, la entrega no se podrá confirmar automáticamente. En este caso el tratamiento debe continuar siendo manual.

El sistema crea el documento de facturación, a partir de la cantidad correcta (verificada). La creación del documento de facturación, mediante el pool de facturación permanece bloqueada hasta que se ha confirmado el acuse de recibo de entrada.

Para poder utilizar la función de ARE, debe definir los tipos de posición entrega relevantes para el proceso de ARE. También deberá definir motivos de desviación y especificar la relevancia de ARE en el maestro de materiales. (Solapa expedición)

También puede realizar un análisis de las cantidades y los motivos de desviación.

Transacción VLPOD: Crear acuse de recibido (ARE)


 

Escanear / Compartir

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Arsenio Martinez Peregrino, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP SD Nivel Inicial.

SAP Master

Arsenio Martinez Peregrino

Profesión: Ingeniero en Informatica - Colombia - Legajo: SK17D

✒️Autor de: 126 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Cordial saludo, soy arsenio martínez, consultor funcional is-h pa y sd. soy ingeniero en informática de la universidad santo tomas. con conocimientos en java, html5, php, sql, javascript, css.

Certificación Académica de Arsenio Martinez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La salida de mercancías" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

La salida de mercancia las actividades de expedición concluyen con la contabilización de la salida de mercancia de una entrega de salida. La contabilización de la salida de mercancia requiere que se haya realizado todas las actividades de expedición obligatoria. Las salidas de mercancia puede contabilizarse mediante La modificación de una entrega de salida invididual Puede utilizarse un monitor de entrega de salidas Puede utilizarse tratamientos colectivo Contabilización de salidas de entrega de mercancia transaccion VL02N Consecuencias de la contabilizacion Una vez se haya contabilizacion hay un alcance limitado para cambiar la salida de mercancia

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Albis Solano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 5. Lección 5 – La Salida de mercancías Las actividades de expedición concluyen con la contabilización de la salida de mercancías de una entrega de salida. La contabilización de la salida de mercancías requiere que se hayan realizado todas las actividades de expedición obligatorias. La salida de mercancías puede contabilizarse mediante: La modificación de una entrega de salida individual. Puede utilizar la función de tratamiento colectivo para seleccionar todas las entregas cuya salida de mercancías se ha de contabilizar y, a continuación, efectuar la contabilización en sí. Puede utilizar el monitor de entregas de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Margarita Naranjo Santaella / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las actividades de expedición concluyen con la contabilización de la salida de mercancías de una entrega de salida. La contabilización de la salida de mercancías requiere que se hayan realizado todas las actividades de expedición obligatorias. Por ejemplo, si trabaja con relevancia para picking y confirmación obligatoria, primero se deben efectuarse estos pasos. La salida de mercancías puede contabilizarse mediante: la modificación de una entrega de salida individual. puede utilizar la función de tratamiento colectivo para seleccionar todas las entregas cuya salida de mercancías se ha de contabilizar y, a continuación, efectuar la contabilización en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lizeth Stefany Rozo Devia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

5.5. La salida de mercancías 5.5.1 La salida de mercancías Las actividades de expedición concluyen con la contabilización de la salida de mercancías de una entrega de salida. La contabilización de la salida de mercancías requiere que se hayan realizado todas las actividades de expedición obligatorias. Por ejemplo, si trabaja con relevancia para picking y confirmación obligatoria, primero se deben efectuarse estos pasos. La salida de mercancías puede contabilizarse mediante: *La modificación de una entrega de salida individual. *Puede utilizar la función de tratamiento colectivo para seleccionar todas las entregas cuya salida de mercancías se ha de contabilizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Ramon Rodriguez Ortiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La salida de mercancías La expedición concluye con la salida de mercancías La contabilización de la salida de mercancías requiere que todas las activiades expedición se hayan hecho. Se puede hacer mediante: la modificación de una entrega de salida individual Utilizar la función de tratamiento colectivo y contabilizar varias a la vez Usar el monitor de entregas de salida Al confirmar la orden de transporte La salida de mercancías es para toda la entrega de salida, no hay salidas parciales, para ello existen entregas parciales Al contabilizar mercancías hay un alcance limitado para cambiar la entrega de salida. No se pueden cambiar cantidades Transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Roberto Martínez Córdoba

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Salida de mercancias Las actividades de expedición concluyen con la contabilización de la salida de mercanciasde una entrega de salida La salida de mercancías se aplica a toda la entrega de salida, no es posible hacerlo de forma parcial para ello se deben hacer entregas parciales. En la salida de mercancías se debe salir el lote. Una vez se contabiliza la salida de mercancías no se permite alterar la cantidad y debe reflejar la realidad, no hay forma de realizar modificaciones para evitar inconsistencias. La salida de mercancias reduce el stock de inventario, contabiliza la diferencia de valor en las cuentas de existencias de la contabilidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Fernando Acevedo Alvarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Salida de mercancías Aprenderemos cómo funciona la salida de mercancías y qué consecuencias tiene. Este es el último paso dentro de la expedición. Salida de mercancías Las actividades de expedición concluyen con la contabilización de la salida de mercancías de una entrega de salida. La contabilización de la salida de mercancías requiere que se hayan realizado todas las actividades de expedición obligatorias. Por ejemplo, si trabaja con relevancia para picking y confirmación obligatoria, primero se deben efectuarse estos pasos. La salida de mercancías puede contabilizarse mediante: Ø la modificación de una entrega de salida...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Isabel Sanchez Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La Salida de Mercancía Las actividades de expedición concluyen con la contabilizacion de la salida de mercancía de una entrega de salida. La contabilización de mercancía, requieren que se hayan realizado las actividades de expedición obligatoriamente; la salida de mercancía puede contabilizarse mediante: >> Modificación de una entrega de salida individual. >> Utilizar la función de tratamiento colectivo para seleccionar todas las entregas. >>Utilizar el monitor de entregas >>Contabilizar con la orden de transporte. La salida de mercancía se aplica a toda la entrega, no se puede realizar de forma parcial, para ello debemos ejecutar entregas parciales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Deisy Yulieth Perez Goez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

las actividades de expedicion concluyen con la contabilizacion de la salida de mercancias de una entrega de salida. requiere que se hayan realizado todas las activdades de expedicion obligatorias. se puede contabilizar mediante las modificacion de una entrega de salida individual puede utilizar la funcion de tratamiento colectivo para seleccionar todas las entregas cuya salida de mercancias se ha de contabilizar y efectuar la contabilizacion en si. puede utilizar el monitor de entregas de salida. la salida de mercancias tmb puede contabilizarse cuando se confrima la orden de transporte. Cuando se trara de una unica entrega de salida, se puede especificar la fecha reali de la salida de mercancias sin modificar la fecha planificada, se visualizara...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Matias Ubeda / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCION 5 LA SALIDA DE MERCANCIAS. Las actividades de expedición concluyen con la contabilización de la salida de mercancías de una entrega de salida. ¿Actividades de expedición completas? -------------à entrega 80003712 salida mercancía *manualmente (actualiz. La entrega) *procesamiento colectivo *en la confirmación de la OT *monitor de entregas. La contabilización de la salida de mercancías requiere que se hayan realizado todas las actividades de expedición obligatorias. Por ejemplo, si trabaja con relevancia para picking y confirmación obligatoria, primero se deben efectuarse estos pasos. La salida de mercancías puede contabilizarse mediante: ·...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oriana Onasis Parra Orozco / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 99.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

🔎Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!