
Asignación de la estructura con gestión de materiales
Asignación del Centro a la Sociedad: C/ centro se asigna de forma exclusiva a una sociedad.
Asignación del Centro a la Org. de Ventas y Canal de distribución: Debe estar configurado como centro suministrador en el customizing de ventas, p/ suministrar mercancías a los clientes.
- Sociedad (Empresa)
- Org. de Ventas (Filial, país)
- Canal de distribución (distribuidor, tienda cadena, etc)
- Sector (Motocicletas, alimentación, pintura, etc)
* Los centros desde dónde el dpto. de ventas suministra los materiales solicitados (centros de suministro), deben estar asignados a una org, de ventas y canal de distribución (cadena de distribución). Puede limitar el uso de ciertos canales de distribución en determinados centros de una org. de ventas.
La asignación entre las org. de ventas y el centro no tiene que ser exclusiva. Un centro puede estar asignado a varias cadenas de distribución como centro de suministro.
* Es posible que el centro suministrador de una cadena de distribución pertenezca a una empresa independiente diferente del grupo coorporativo, es decir a una sociedad diferente de la org. de ventas
se conoce como Ventas Multisociedades.
Asignación del puesto de expedición al centro
Mas de un puesto de expedición se puede asignar a un centro; y mas de un centro se puede asignar a un puesto de expedición.
Asignación del puesto de planificación del transporte a la sociedad
El puesto de planificación del transporte se define para una sociedad, es importante para el cálculo de los costos de transporte.