
Tratamiento de documentos de Facturación
Creación del documento de facturación
El documento de facturación se puede crear en referencia a:
· Una entrega
· Un pedido de ventas (cuando se trata de un servicio)
El sistema puede combinar varias entregas de salida en un documento de facturación, siempre que tenga en común estas características:
· Pagador
· Fecha de factura
· País de destino
Estructura del documento de facturación
El documento de facturación al igual que el documento de entrega se agrupa en dos niveles:
· Cabecera: los datos de la cabecera del documento son válidos para todo el documento.
· Posición: cada posición del documento de facturación contiene sus propios datos, por ejemplo, detalle del material, las cantidades de facturación.
Al igual que los documentos de venta y las entregas, los datos en los documentos de facturación se agrupan en solapas para un ingreso de los datos y una lectura más sencilla. Estas solapas a su vez se agrupan en las pantallas de:
· Resumen
· Datos de cabecera
· Datos de posición
Transacciones VF01
La pantalla resumen es la pantalla inicial a la cual se accede al ingresar a un documento de facturación. VF01 Crear, VF02 modificar, VF03 visualizar.
VF05 Lista de Facturas
Efectos del documento de facturación
Cuando se graba el documento de facturación, el sistema genera automáticamente todos los documentos necesarios para la contabilidad.
· Cuenta de crédito del cliente
· Cuenta de ingresos
· Cuenta de resultados
· Sistema de información de ventas
· Pedido de cliente y entrega
· Documento contable