
Unidad I
Lección 3- Los roles y perfiles.
Los roles y perfiles son asignados por un consultor autorizados, existen dos tipos de accesos. Este consiste en administrar o regular los accesos y autorizaciones que deben tener los usuarios, ya que de acuerdo con el puesto que este ocupe en la organización solo podrá tener alcance a lo que respecta sus funciones.
Existen dos tipos de control de accesos, el primero es el acceso al sistema el cual consiste en asignar al usuario (trabajado) un ID o usuario y la contraseña para poder acceder al sistema SAP. el segundo consta de los perfiles, roles y transacciones que debe tener autorizado ese usuario.
Las transacciones son asignadas a los roles, y estos puedes ser asignados varios usuarios.
El BASIS encargado de esta administración, es también responsable de la recuperación, bloqueo y desbloqueo de las contraseñas de acceso.