
Listados de Materiales y Movimientos (Reporting)
Con la transacción MB51 se puede acceder a un reporte de documentos de material asociados a los movimientos de mercadería.
- Selección por datos de posición de los documentos:
En la casilla material se debe de indicar el material o materiales de los cuáles se quiere obtener el reporte de los movimientos de mercadería, se puede poner un sólo material, un rango de materiales, varios materiales individuales o varios rangos de materiales, excluir algún o algunos materiales de la lista, definir una lista obtenida de un archivo externo.
Podemos indicar como criterio el centro/Almacén, lote, proveedor/Cliente, clase de movimiento.
-Selección por datos de cabecera de los documentos:
Como criterios se pueden utilizar los datos de cabecera de los documentos como la fecha de contabilización, nombre del usuario, la clase de operación.
-Opciones de visualización de los documentos
Para tener una mejor presentación de los datos arrojados por el sistema, podemos modificar el Layout. para cambiar la apariencia es :
- Menú -> pasar a / lista detallada.
En donde se puede ajustar el ancho de los campos, seleccionar nuevos campos, cambiar el ordenamientos de los registros, obtener la totalización de uno o más campos de cantidades o importes, etc.
Exportación a excel de los resultados del reporte
Para exportar los resultados a excel se sigue el siguiente procedimiento:
- Lista -> Exportar -> Fichero local... -> Elegir el tipo de archivo final deseado
- Elegir la ubicación y nombre del archivo y guardarlo.
Listados adicionales
La transacción MBGR sirve para visualizar los movimientos que han tenido especificado un motivo, por ejemplo devoluciones por calidad deficiente, etc.