
- Listado de documentos de materiales - estandar.
Ingresar a la transaccion MB51, para acceder a un reporte de Documentos de material asociados a los Movimientos de mercaderia, obtenido mediante un listado.
(Imagen 2.1)
Los datos mas utilizados para seleccionar la informacion:
- Seleccion por datos de posicion de los documentos.
Material: de los cuales se desea obtener sus movimientos de mercaderia, las opciones de seleccion seran Un solo material; Un rango de materiales; Varios materiales individuales; Varios rangos de materiales; Excluir algun o algunos materiales de lista; Definir una lista obtenida de un archivo externo (Excel, texto, etc.).
Centro / Almacen: solo aquellos movimientos asociados a entradas o salidas de determinados lugares fisicos.
Lote: permitira determinar los movimientos que han afectado a determinados lotes de mercaderia. Refiere a un agrupamiento de unidades dentro del stock, que se asocia al rubro alimenticio, farmaceutico, etc., y que constituyen parte de la definicion de ciertos materiales dentro del sistema.
Proveedor / Cliente: todas las entradas recibidas de o los proveedores deseados, o las entregadas a efectuadas a clientes.
Clase de movimiento: especificada mediante un numero, permite listados como entradas de stock bloqueado, traslado de un centro a otro, traspasos de materiales de control de calidad a libre utilizacion, etc.
- Seleccion por datos de cabecera de los documentos.
Fecha contabilizacion: tomara como referencia para seleccionar los documentos la fecha en que ha sido registrado en la Contabilidad de la Sociedad.
Nonbre del usuario: corresponde al codigo o clave del usuario de SAP que ingreso el documento al sistema.
Clase de operacion: es un dato especifico de los movimientos de mercaderia, son WA y WE.
- Opciones de visualizacion de los documentos.
Layout: hace referencia a una variante de visualizacion de los datos guardada previamente en el sistema.
- Ejecucion del listado estandar.
(Imagen 3.1 - 3.2)
(Imagen 3.3 - Seleccionando el boton Lista detallada en la barra de herramientas. Tambien, por la opcion del menu Pasar a / Lista detallada.)
Seleccionar nuevos campos - Ajustar el ancho de los campos - Cambiar el orden de visualizacion de los campos - Cambiar el ordenamiento de los registros - Obetener la totalizacion de uno o mas campos de cantidades o importes - Aplicar un nuevo criterio de filtrado a los registros - Visualizar el documento de material - Visualizar el documento financiero asociado al movimiento de materiales.
- Exportacion a Excel de los resultados del reporte.
(Imagen 4.1 - 4.2 - 4.3 - 4.4 - 4.5)
Si se quiere publicar el reporte en una pagina web, se puede guardar en formato "Web" (HTML).
(Imagen 4.6 - 4.7)
- Listados adicionales. Secuencia para ingresar y ejecutar un reporte (transaccion MBGR) desde el cual se podra visualizar aquellos movimientos que han tenido especificado un motivo (ejemplo, devoluciones por calidad deficiente, etc.).
(Imagen 5.1 - 5.2)
(Imagen 5.3 - El listado esta subtotalizado por un campo determinado, en este caso en Numero de Pedido.)