PUR-Compras: compras externas de materiles y servicios, determina las posibles y mejores fuentes de aprovisionamiento y contola la recepcion de los bienes y su facturacion.
MRP-Planifiacion de necesidades:..de compra basada en los requerimientos actuales y consumos historicos.
IM-Gestion de Stock: encargado del inventario fisico de los materiales, tanto en cantidad como en valores, control de movimentos del almacen (entradas, salidas, transferencias, etc.).
IV-Verificacion de Factura: responsable de la recepcion, chequeo y registro de las facturas de proveedores, comparacion de las facturas con los pedido de compra y recepcion de la mercaderia (en cantidad y precio).
- Interacciones con sistemas externos.
En ambas direcciones, debera fluir la siguiente informacion:
- SAP > SE: En SAP se registran todos los clientes potenciales para la gestion de promocion, pero debera viajar al SE cuando sea convertido en un cliente definitivo, cuyos datos completos seran registrados en SAP.
- SE > SAP: Cuando se realice una venta al cliente, el SE debera veirificar el control de credito, previo a la autorizacion de la operacion. La informacion de la venta debera ser enviada a SAP a fin de alimentar sus herramientas de reporting y actualizar el credito disponible por el cliente.
- SE > SAP: Los pagos y los correspondientes reclamos seran gestionados por el SE, por tanto, la informacion debera viajar a SAP para actualizar el credito del cliente y los reportes disponibles, a la vez de gestionar la cuenta corriente mediante herramientas en SAP.
- Interface: se trata de programas que comunican ambas aplicaciones, tomando informacion de una y transportandola a la otra con la frecuencia y validaciones definidas, acorde a cada nesecidad.
- Otros Modulos. SD, ventas - PP, produccion - TR, tesoreria - HR, recursos humanos - PM, mantenimiento - FI, finanzas - QM, control de calidad - FI-CO (bloquear proveedores y/o clientes).