✒️SAP MM / Creación de Documentos sin Referencia Por Marisela Rosales Penaranda
SAP MM Creación de Documentos sin Referencia

Unidad 4: "Proceso de Compras, Estructura y Funcionalidades"
Lección 6: Creación de Documentos sin Referencia.
1.- Creación de un Documento - Introducción.
Existen dos opciones posibles a saber:
- Creación sin referencia. Se comienza con un documento vacio y se ingresa los datos requerido de forma manual o automática.
- Creación con referencia. Un documento anterior será tomado en cuenta como referencia para la creación de uno nuevo.
2.- Ingresar en la transacción correspondiente.
Se ingresa con la transacción "ME51N" para la creación de una nueva solicitud de pedido.
2.2.- Seleccionamos el Tipo de Documento. El primer dato que se debe definir será el tipo de documento, pudiendo optar por mantener el tipo "NB" estándar o seleccionar alguno de la lista desplegable.
2.3.- Completamos los datos.
- Posición. Corresponde a un número que comienza con "10" y se incrementa automáticamente en "10" (10,20,30, etc)
- Código de material. Se ingresa el código correspondiente al material o servicio que se desea adquirir o contratar.
- Cantidad. Número de unidades a comprar
- Fecha de Entrega. Hace referencia a la fecha en que el solicitante necesita recibir la mercadería para su utilización.
- Centro. Hace mención del lugar físico para el cual se solicita el producto y donde se deberá ser entregado por el proveedor.
Solicitante. Nombre del interesado en la iniciación del Proceso de Compras y posible interlocutor en caso de dudas en la definición del producto a adquirir.
- Número de necesidad. Se refiere a un número que servirá como referencia para agrupar otros documentos.
2.4.- Aceptamos los datos ingresado. SAP analiza los datos actuales y validará la necesidad o no de otros adicionales o la presencia de errores.
2.5.- Análisis de datos obligatorios por configuración. SAP nos permitirá convertir en obligatorios algunos datos que en la versión estándar serían solamente optativos.
3.- Modificar el documento. Para esto utilizaremos la transacción "ME25N" que corresponde a la modificación de una Solicitud de pedido existente.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Marisela Rosales Penaranda, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP MM Nivel Inicial.
Marisela Rosales Penaranda
Profesión: Auditoria Financiera - Bolivia - Legajo: ES54T
✒️Autor de: 61 Publicaciones Académicas
🎓Egresado del módulo:
Disponibilidad Laboral: FullTime
























