✒️SAP MM HANA / Introducción a la parametrización de la Gestión de Materiales en S/4HANA Por Daniel Woclaw
SAP MM Introducción a la parametrización de la Gestión de Materiales en S/4HANA

Unidad 3 - Parametrización de la Gestión de materiales en SAP S 4HANA
Lección 1: Introducción a la parametrización de la gestión de materiales de la gestión de materiales
En la configuración de la estructura de la empresa se ha mantenido en la SPRO ( Definición y asignación). Por ejemplo en la configuración de los centros se mantiene de la misma manera que en el R/3.
Estructura de la empresa
No hay cambios.
Parametrización del maestro de materiales
Principal diferencia con el R3 es el agrupamiento y concatenación de datos. A continuación, algunos campos para analizar.
a) Configuración: Grupo de campo
Muestra el nombre completo del campo que está conformado por el nombre de la tabla y el nombre del campo.
Master material/ Field selection: Para parametrizar grupos de campos
b) Parametrización de comportamiento ( Define copy behavior of fields in master material), sólo para Hana. Aplica para empresas de retail.
c) Parametrización de tipos de material
Tipo de material
- Grupo de tipo de productos : Material o servicios
- Concatenación:
- Intercambiabilidad
Posibilidad de agrupar materiales que por sus características son intercambiables, facilitando la utilización de materiales en diversas aplicaciones de acuerdo con el stock disponible.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Daniel Woclaw, en su ámbito de estudios para el Master Material Management for SAP S/4HANA LOGISTIC.
Daniel Woclaw
Profesión: Consultor Junior de Programa Sap - España - Legajo: VV71H
✒️Autor de: 149 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Master Material Management for SAP S/4HANA LOGISTIC
- Carrera Consultor SAP MM Nivel Avanzado
- Carrera Consultor SAP MM Nivel Inicial
Disponibilidad Laboral: FullTime
























