Se refiere a todos los procesos de SAP en los cuales existe un cambio del sitio de ubicación de la mercadería (entrada, salida, traslado, entre otros).
Se entiende por este concepto las diferentes actividades que pueden realizarse a los efectos de una completa gestión de los materiales en el sistema.
Existen diversas transacciones que permiten su ejecución, pero la más universalmente usada, ya que permite la totalidad de actividades es la denominada "MIGO".
Término que hace referencia a un bien que es adquirido para ser utilizado por la Empresa. Por ejemplo, computadoras, automotores, edificio, etc.
Su diferencia con otros bienes adquiribles es que por su aplicación es pasible de ser amortizado y reducir su valor con el paso del tiempo de acuerdo a pautas legales predeterminadas.
De acuerdo a sus características varía el período de amortización siendo de valor creciente entre una computadora, un automóvil y un edificio.
CUENTA DE MAYOR
Término que se refiere a las cuentas contables en que la contabilidad de la Empresa registra cada uno de sus movimientos.
Si bien éste término se asocia con documentos contables, tiene importancia para el Módulo MM en la medida que ciertas actividades, como los Movimientos de mercadería y la Verificación y Registro de la Factura de proveedores tiene impacto en la Contabilidad de la Compañía.
A modo de referencia mencionamos que en la mayoría de los casos, el registro de los documentos mencionados generan documentos contables, en cuyo contenido, más específicamente en las posiciones, se aplican Cuentas de mayor asociadas a la Contabilidad.
Por tratarse de actividades realizadas por no especialistas en Contabilidad, el sistema dispone de recursos para configurar que las cuenta sea asignadas de manera automática en la mayoría de los casos.