🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

CONOCIENDO SAP HANA

En sus comienzos se hablo de identificar SAP HANA por versiones actualmente no se encuentra así y posee innovaciones automáticas una vez que se actualiza, fue en el 2013 cuando se desarrollo como plataforma la mayor parte de la programación de su software fue escrito en C++ y por ello es tan rápida.

Siendo una plataforma de memoria se puede implementar con on-premise o en la nube, tomando en cuenta lo siguiente:

  • Principal Ventaja: simplificación de los procesos, utilizando las ultimas innovaciones tecnológicas como Big Data.
  • Objetivo: Hacer que los procesos necesarios de una copañia sean mas rapidos y se encuentren integrados.

LA VIDA ANTES DE SAP HANA

Antes de existir SAP HANA cada empresa que decidía implementar SAP podía elegir entre distintas bases de datos relacionales, que es una forma intuitiva de representar datos en tablas, pero siempre la mas elegida era Oracle y con el tiempo SAP resultó ser un excelente vendedor de licencias Oracle, ambas compañías crecieron mucho con los años y abarcaron nuevos mercados tanto así que SAP se transformo en el mayor competidor para Oracle luego de que este comprara PeopleSoft en 2004.

PRINCIPIOS DE SAP HANA

  1. Desafío de aplicaciones analíticas: dependiendo de la cantidad de datos y la complejidad de peticiones se puede ver limitado los tiempos para el procesamiento de los mismos.
  2. Tecnología in-memory: se le llama así a la posibilidad de almacenar las bases de datos en memorias RAM, al eliminar el acceso a discos para almacenar datos este proceso in-memory genera tiempos de respuesta 10mil veces mejores y a una velocidad de 100GB por seg.
  3. Nuevas tecnologías en bases de datos y procesamiento paralelo: ofreciendo bases de datos columnar permite almacenar y comprimir bases de datos a la tercera parte de su tamaño.
  4. La promesa del tiempo real: Gracias a lo anterior mencionado SAP HANA posee un mecanismo de replicación de datos que aspira los datos casi en tiempo real.

COMPONENTES DE SAP HANA

SAP HANA Appliance: certificación que debe poseer los servidores y componentes donde se desee utilizar SAP HANA, la misma tiene validez para cierto grupo de fabricantes y equipos, con fecha de inicio y caducidad.

SAP HANA DB: maneja todo lo referente a la base de datos y soporta datos relacionados en fila y columna con representaciones físicas como gráficos y textos.

SAP HANA Cloud Platform: permite construir, implementar y desarrollar aplicaciones en SAP HANA desarrolladas para internet.

HERRAMIENTAS DE MODELADO PARA SAP HANA:

  1. SAP HANA Studio: con programación de código abierto permitiendo a usuarios técnicos administrar la base de datos SAP HANA.
  2. SAP Web IDE: comprende modelos de SAP HANA ademas de logica empresarial e interfaces de usuarios de la web.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Aliuska Jeantaney Almeida Briceño, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Aliuska Jeantaney Almeida Briceño

Profesión: Ingeniero Industrial - Venezuela - Legajo: JZ75J

✒️Autor de: 30 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy una joven emprendedora, capaz y autosuficiente, deseo aprender y ganar experiencia profesional, soy una persona proactiva que trata siempre de lograr los objetivos propuestos.

Certificación Académica de Aliuska Almeida