✒️SAP / El equipo de implementación del proyecto SAP Por Paulina Arce Salazar
El equipo de implementación del proyecto SAP

Los RRHH de SAP:
- Director del proyecto: Máx autoridad, asume responsabilidad, controla objs, gestiona implementación de políticas, controla planificación y progresos, se encarga de la toma de decisiones rápidas, decide sobre temas organizacionales, gestiona disponibilidad de recursos, apoya al gerente del proyecto y aprueba propuestas.
- Gerente del proyecto: líder, 2 tipos: de la empresa y el de la consultora. Lidera, gestiona el proyecto, dirige a los miembros, detecta y resuelve problemas, relaciones púb y MK, entrena y reporta.
- Equipo QA: Responsable de que se cumplan las normas y procedimientos definido, dan mantenimiento, acciones correctivas, mejoras y soluciones y realizan testeo.
- Equipo Basis: administradores SAP encargados de la instalación del sistema. Se encargan de la instalación, aplicación de notas y parches, configuración de roles y perfiles, adm de sistemas operativos y bdd y tunning y soporte.
- Equipo ABAP: programadores ABAP encargados de la programación de los requerimientos específicos. Diseñan técnica, programan, hacen pruebas unitarias, y documentan los requerimientos.
- Consultores: analistas funcionales de los diferentes módulos. Configuran la parametrización, realizan los diseños funcionales de los gaps, hacen las pruebas integrales, los manuales y entrenan y apoyan usuarios.
- Usuarios (clave): poseer conocimiento en el software y de los procesos y capacidad de decisión respecto de los cambios del proceso. Parametrizan el sistema, apoyan y entrenan a otros, prueban el sistema, discuten problemas funcionales y evalúan presupuesto.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Paulina Arce Salazar, en su ámbito de estudios para el Curso Introducción SAP.
Paulina Arce Salazar
Profesión: Internacionalista - Costa Rica - Legajo: SF22X
✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas
🎓Egresado del módulo:
Disponibilidad Laboral: FullTime
Presentación:
Soy internacionalista y mi énfasis es en comercio exterior, actualmente realizo una pasantía de cooperación internaciona, sin embargo me gustaría laborar en el ámbito de los negocios y administración.
Certificación Académica de Paulina Arce

























