
Apunte Creado OK - Iniciar Edición
La planificación del costo de producto
Las metas de la planificación de costos de productos
La meta principal es identificar el monto de las mercaderías manufacturadas y el costo de las mercaderías vendidas, así se justificaría la producción a tal precio de mercado, cual es nuestro punto de equilibrio.
En SAP, los materiales son valorizados con un solo precio, lo que permite la configuración para un costo estándar estimado, logrando el análisis de las relaciones de la rentabilidad y el costeo.
El Ciclo de vida del producto
Solo mínimas estimaciones y especificaciones se encuentran disponibles. La planificación de los costos de productos debería permitir proyecciones preciso de los costos iniciales:
- Entrega inmediata
- Flexibilidad y variabilidad
- Utilizar productos existentes, o similares.
- Sin un ingreso de datos maestros amplios.
En cuanto el diseño y la fase de especificación los costos incrementan.
Después de la transición del estado de prototipo, la información puede ser ingresada utilizando las BOMs.
BOMs: es un conjunto de materiales que se crea mediante un enlace directo con un registro maestro de materiales,
Luego de la adquisición de la madurez del producto en el mercado, la integración de los datos maestros por mercadería tangibles tiene un impacto significativo. Estas mejoras en los proceses deben verse reflejadas en el análisis de la Planificación de los Costos de Productos.
La secuencia del costeo
Cuando se planifica un nuevo producto, que no tenga registro de datos maestros en SAP, se puede ejecutar una planificación inicial y proyecciones de costeo mediante la creación de un Objeto de planificación base usando el costeo de referencia y simulación.
Si el primer material posee el dato maestro creado en SAP, se puede utilizar el Costeo Estimado de Material sin cantidad estructurada para planificar de forma manual los costos de las mercancías manufacturada y vendidas para ese producto.
Los costos obtenidos se pueden utilizar en lo objetos de planificación base (sin datos maestros) y referenciarlo al material.
El costeo Multi-nivel, permite planificar costos de ensamble sin la necesidad de utilizar BOMs.
El costeo Estimado del Material sin cantidad Estructurada, el dato maestro esta completo (BOMs y hojas de ruta) en el sistema, se puede crear, este calculara los costos de las mercaderías manufacturada y vendidas de acuerdo a la existencia en el módulo logística.
El método de costeo
Al inicio de las etapas del ciclo de vida del producto, los costos unitarios y multinivel unitarios son los métodos ideales que permiten:
- Flexibilidad
- Mantenimiento eficiente de la información
- El usuario puede detallar y refinar los costos estimados de acuerdo al requerimiento
- Acceder a la información existente y los costos de estimación en el sistema
La creación de un costo estimada con cantidad estructurada, el sistema utiliza datos maestros de Logística.
Los productos tangibles e intangibles
- Son los materiales que se producen en la compañía, subcontratados o comprados externamente, (PP y MM).
- El costo estimado del producto puede ser usado para la valuación de los inventarios y propósitos de comparación en los objetos de costos controlling.
- Transporte
- Telecomunicaciones
- Consultor
- Hospital
- Entrenamiento