
Procesos Transaccionales y Unidades de Trabajo Lógico
Transacción: es un código único en el sistema SAP que permite al usuario acceder a ciertas funcionalidades. Son unidades de procesamiento en un conjunto unido o indivisible.
Cuentan con 4 características principales (ACID):
-
Atomic: transacción exitosa o sin efecto. Los resultados parciales no se guardan
-
Consistent: los cambios de estado en el sistema van de correcto a otro correcto
-
Isolated: los cambios realizados en una transacción sólo pueden ser vistos por otras transacciones una vez que se hayan confirmado (commit)
-
Durable: después de la confirmación son guardados permanentemente en la base de datos
LUW de Base de Datos (Logic Unit of Work): protege la integridad de las transacciones (asegura consistencia de ACID) con un conjunto de pasos que deben ejecutarse y acabar correctamente antes de continuar la lógica de la transacción.
Si existe un error el sistema realizará un Rollback para restaurar los datos del estado previo
LUW de SAP: unidad lógica que consiste en varios pasos de diálogo y es consistente. Un work process sólo puede ejecutar 1 LUW de base de datos por cada diálogo.
Para que las SAP LUW cumplan ACID, los cambios realizados a la base de datos se hacen en una única LUW de base de datos agrupando las LUW de base de datos.
Siempre que un dato se haya grabado en la base de datos va a ser consistente