✒️SAP BASIS / El concepto de administración de usuarios ABAP Por Juan Torres Diez
SAP BASIS El concepto de administración de usuarios ABAP

Tipos de Usuario en SAP
Dialogo:Se utilizan para todas las formas posibles de logon por una persona. Durante un logon de dialogo, el sistema verifica si la contraseña es inicial o expiro, entonces el usuario puede cambiar su contraseña.
Sistema: Se usa para las comunicaciones dentro de un sistema o para un proceso de fondo. Este tipo de usuario no puede utilizarse en el SAP GUI o ningun otro metodo, no es interactivo. Generalmente se usan para las RFC.
Comunicaciones: Se usan para el logon de usuarios no interactivos entre sistemas.
Servicio: Es un usuario de dialogo que esta disponible para un gran numero de usuarios anonimos, por ejemplo ITS o ICF, estan exentos de la validacion de contraseña.
Referencia: No estan vinculados a una persona, no se puede usar para acceder a SAP GUI, solo se asigna para autorizaciones adicionales
 
 
 
Agradecimiento:
Ha agradecido este aporte: Juan Poderoso Blasco
Sobre el autor
Publicación académica de Juan Pablo Torres Diez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP BASIS NetWeaver Nivel Inicial.
Juan Pablo Torres Diez
Profesión: Ingeniero en Mecatronica - Colombia - Legajo: QN67P
✒️Autor de: 68 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Carrera Consultor SAP BASIS NetWeaver Nivel Avanzado
- Carrera Consultor SAP BASIS NetWeaver Nivel Inicial
Disponibilidad Laboral: FullTime
























