✒️SAP BASIS / El backup y la recuperación de la base de datos Por Daniel Monteros Segura
SAP BASIS El backup y la recuperación de la base de datos

Backups: se realiza mediante el calendario de planificación de base de datos en la transacción DB13 (realziar backups, correr estadísticas, etc). El backup de los data files y logs se realiza en pasos diferentes (dos pasos). Al momento de realizar un restore de la base de datos, este intenta basarse en el último backup no corrupto existente. La recuperación puede ser con pérdida de datos (se pisan datos nuevos) o sin pérdidas (de una forma similar a la delta, por lo que debe contarse con todos los backups que se generaron luego del backup de data files). Se recomiendan que los medios de backup se sobreescriban cada 28 días, o sea que los backups de data files y logs se sobreescriben en este plazo. También se sugieren backups diarios que pueden ser diferenciales o incrementales (no completo, por lo que este debe hacerse al menos una vez por semana).
Para monitorear y planificar los backups se usa la transacción DB13 mediante el calendario de planificación que muestra el resultado de los backups (rojo, verde o amarillo). La transacción DB12 permite visualizar los registros de sucesos de actividades en la base de datos. La transacción DB13C permite controlar y monitorear los backups para todos los sistemas del landscape (un ambiente SAP con varios servidores) de forma central y remota mediante RFC.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Daniel Alejandro Monteros Segura, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP BASIS NetWeaver Nivel Inicial.
Daniel Alejandro Monteros Segura
Profesión: Desarrollador Abap en Psa Peugeot Citrôen - Argentina - Legajo: FK67D
✒️Autor de: 168 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Curso SAP ABAP
- Master ABAP Orientado a Objetos
- Carrera Consultor SAP BASIS NetWeaver Nivel Avanzado
- Carrera Consultor SAP BASIS NetWeaver Nivel Inicial






Disponibilidad Laboral: FullTime


















