🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP POO Los constructores

ABAP POO Los constructores

ABAP POO Los constructores

CONSTRUCTORES

-> QUE SON: Un método especial que es llamado por el sistema en tiempo de ejecución de forma implícita. Dos tipos de métodos en objetos ABAP, llamada explicita (CALL METHOD) y llamada implícita (CONSTRUCTORES).

-> CUANDO SE UTILIZAN: cuando después de crear una instancia se necesita - asignar recursos, i- nicializar atributos que no se puede con VALUE de la sentencia DATA. - modificar atributos estáticos, - enviar mensajes que indiquen que se ha creado un nuevo objeto.

-> TIPOS: - De instancia, CONSTRUCTOR. Llamado por el sistema tan pronto como el objeto ha sido generado en memoria, con la sentencia CREATE OBJECT.

IMPORTANTE: - Cada clase máximo un constructor de instancia. - Debe ser definido en la sección publica de la clase. - Sólo puede parámetros IMPORTING y excepciones. - Cuando se ejecutan las excepciones en el constructor las instancias del objeto no son creadas. - No se puede llamar a un constructor explícitamente excepto caso extraordinario.

CLASS classname DEFINITION. PUBLIC SECTION. METHODS constructor [IMPORTING im_campo1 TYPE type_name EXCEPTIONS exception RAISING exception_class ]. PRIVATE SECTION. campo2 TYPE tipo. ENDCLASS.

CLASS classname IMPLEMENTATION. METHOD constructor. campo1 = im_campo1. campo2 = im_campo2. ENDMETHOD. "constructor" ENDCLASS. "implementation" DATA: r_campo TYPE REF TO tipo. START-OF-SELECTION. CREATE OBJECT r_campo EXPORTING im_campo1 = 'xxxx' im_campo2 = 'yyyy'.

- Estático, CLASS_CONSTRUCTOR. Es llamado por el sistema cuando la clase es accedida por primera vez, antes de que se ejecuten las siguientes acciones por vez primera: - Crear instancia con CREATE OBJECT, - Acceder a atributo estático de la clase, - llamar a método estático de la clase, registrar método manejador de eventos para evento de la clase.

IMPORTANTE: - Cada clase puede tener máximo de un constructor estático. - El constructor estático debe ser definido en la sección pública. - El constructor estático no puede tener parámetros IMPORTING ni excepciones. - No puede ser llamado de forma explicita.

CLASS-DATA: campo1 TYPE tipo.CLASS classname IMPLEMENTATION. METHOD class_constructor. CLEAR campo1. ENDMETHOD. "constructor" ENDCLASS. "implementation"


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Ignacio De Tejada Santiago, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.

SAP Expert


Juan Ignacio De Tejada Santiago

Profesión: Informatico - España - Legajo: NW89P

✒️Autor de: 219 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Juan De

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los constructores" de la mano de nuestros alumnos.

Que son los constructores? Constructores: Es un metodo especial que es llamado por el sistema en un tiempo de ejecucion de forma implicita. Hay dos tipos de metodos: explicito que se llama mediante la sentencia CALL METHOD y el otro es el metodo implicito el cual es llamado CONSTUCTORES. Cuando utilizar Constructores? Un constructor será necesario si despues de crear una instancia de una clse necesitamos: Asignar recursos. Inicializar atributos que no pueden ser cubiertos con la adicion VALUE de la sentencia DATA. Modificar atributos estaticos. Enviar mensaje que indiquen que un nuevo objeto ha sido creado. Tipos de Constructores. El constructor de instancia que lleva el nombre CONSTRUCTOR. El constructor estatico...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONSTRUCTORES Método especial que es llamado por el sistema en tiempo de ejecución de forma implícita. Dos métodos en Objetos ABAP: Explicita: mediante CALL METHOD Implícita: Constructores CUANDO UTILIZAR CONSTRUCTORES Cuando después de crear una instancia necesitamos: - Asignar recursos - Inicializar atributos cuando no podemos utilizar VALUE - Modificar atributos estáticos - Enviar mensaje cuando se crea un nuevo objeto TIPOS DE CONSTRUCTORES CONSTRUCTOR DE INSTANCIA (CONSTRUCTOR) Se llama tan pronto el objeto es generado en memoria por medio de CREATE_OBJECT. Consideraciones: Las clases no pueden tener más de un constructor. Se debe definir en la sección pública....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Villalta / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Constructor: es un método especial llamado porel sistema en tiempo de ejecución de forma implícita (de forma explícita es mediante CALL METHOD). Los constructores son necesarios si tras crear una instancia de clase se deben asignar recursos, inicializar atributos que no se cubren con VALUE, modificar atributos estáticos y enviar mensajes que indiquen que un nuevo objeto fue creado. Tipos de Constructores: puede ser de instancia que lleva el nombre de CONSTRUCTOR (mediante la sentencia CREATE OBJECT - sólo puede ser uno, se define en la sección pública, sólo tiene parámetros IMPORTING y excepciones y al ejecutarse estas, las instancias del objeto no se crean - es llamado por...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Constructor: Es un método especial que es llamado por el sistema en tiempo de ejecución de forma implícita. Existen 2 tipos de métodos: Explícitos (llamados por la sentencia CALL METHOD) Implícitos, que son los Constructores. Un constructor se utiliza cuando: Asigna recursos Inicializar atributos que no puedan ser cubiertos con la sentencia VALUE de la sentencia DATA. Modificar atributos estáticos Enviar mensajes que indiquen que un nuevo objeto ha sido creado. CONSTRUCTOR: Constructor de instancia. Es llamado con la sentencia CREATE OBJECT. CLASS_CONSTRUCTOR: Constructor estático. Puntos a considerar en la definición de constructores Cada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Alberto Castillo Brevis

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Creación de clases: 1) Ir a la transacción SE24 2) Seleccionar 2.1 instancia: Pública 2.2 Tipo de clase: Clase ABAP habitual 2.3 Check en opción Final 3) Grabar objeto en Modo Local 4) En Barra herramientas hacer click en botón: Constructor Clase 5) Hacer doble click sobre método Class_constructor y editar lógica desead 6) Grabar y Activar.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alfredo Lombardi Pizarro

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!