
Actualización y visualización de registros, estructuras y ayudas de busqueda
Creación de una superficie de actualización para una tabla, se utiliza la transacción SE11 o si ya existe podemos usar la transacción SE54, usando el generador actualiz. tab, donde definiremos los siguientes criterios:
- Grupo de autorizaciones
- Grupo de funciones
- Tipo actualización
- No. imagen
- Rutina de grabación
Observación en la rutina de grabación
- Rutina grabación estandar: es independiente de los mandantes
- Rutina grabación individual: es dependiente del mandante y para crear un nuevo registro o modificación es necesario una orden de transporte.
para crear, modificar, eliminar o visualizar los registros de la vista, se utiliza la transacción SM30.
Visualización de los registros de una tabla
para ello podemos utilizar las siguientes transacciones:
- SE16
- SE16N - La ventaja es que en esta transacción podemos totalizar y subtotalizar los campos.
Creación de una estructura
Una estructura es un tipo de dato completo que contiene varios campos.
Creación de ayuda de busqueda
Es un objeto ABAP que se utiliza para definir posibles valores de selección, se utiliza la transacción SE11, se utilizan los siguientes elementos:
- Metodo de selección (tabla a consultar)
- Parametros a utilizar (IMPORT/EXPORT)
para la utilización en los desarrollos, se debe utilizar la siguiente sintaxis; PARAMATERS: <variable> TYPE <tipo> MATCHCODE OBJETCT <nombre de la ayuda>