
Conceptos basicos
las necesidades de integracion entre procesos de negocios, dentro y fuera de la compañia, son cada vez mas importantes para el correcto funcinamiento de la empresa.
dentro de la compañia, la integracion puede incluir comunicacion con sistemas legacy, con productos de terceros, o incluso con tros sistemas sap.
las dos tecnologias mas utilizadas para realizar esta integracion son ale y edi, que utilizan Idocs para intercambiode datos.
estas tecnologoas son cross-application y son utilizadas para varios madulos de sap R/3, como SD, MM y FI pero son aplicables a cualquier necesidad de intercambio de datos.
Que es edi?
es un estandar de comunicacion que describe el intercambio electronico de dayos estructurados comerciales entre las diferentes aplicaciones.
que es ale?
es una tecnologia sap que describe el intercambio de informacion entre diferentes aplicaciones o procesos de negocio de la compañia.