🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP Los servicios de actualización

SAP Los servicios de actualización

SAP Los servicios de actualización

Introducción al Servicio de Actualización de SAP R/3

El servicio de actualización es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. Estas actualizaciones se pueden generar a través de procesos de trabajo tipo diálogo, batch o update.

Actualización Sincrónica y Asincrónica

La actualización en la BD de un sistema R/3 es mayoritariamente asincrónica, es decir, el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de diálogo del usuario.

La actualización sincrónica se produce porque la petición de actualización en la base de datos se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de peticiones del usuario.

Los usuarios no pueden elegir si los cambios en la BD se realizan de forma asincrónica o sincrónica porque esto depende de la programación de la aplicación en curso.

Procesos de Actualización V1 y V2

La actualización asincrónica presenta una ventaja adicional: implementa las LUW que consisten en bloques auto consistentes de datos, de tal forma que su actualización en la base de datos es llevada a cabo completamente.

La actualización asincrónica consiste en dos (2) tipos de actualización: V1 (crítica primaria) y V2 (secundaria no crítica). Con estos tipos de actualizaciones el sistema procesa los cambios críticos en la BD por delante de los cambios menos críticos asignándoles diferentes LUWs.

Existen dos tipos de LUW:

  • De Base de Datos: Es una secuencia de operaciones de datos que no pueden ser divididas. El proceso se ejecuta completamente o no se ejecuta.
  • De SAP: Usualmente contiene muchas LUW de base de datos que finalizan con un COMMIT.

El gestor de bloqueos de SAP es el que impide que varias modificaciones sobre el mismo objeto se realicen concurrentemente.

Monitorización del Estado de las Actualizaciones del Sistema

SAP dispone de una herramienta que permite activar o no los servicios de actualización, así como también monitorizar las actualizaciones que están en curso o que han sido interrumpidas. La transacción para esto es la SM13 (Control de Actualizaciones).

Objetos de Bloqueo

SAP dispone de un sistema de gestión de bloqueos de objetos para evitar la modificación concurrente de un objeto. Con esto, se asegura la consistencia de los objetos en SAP R/3.

Los bloqueos se establecen al iniciar las transacciones de modificación y no son liberados hasta que el usuario pulsa Grabar.

La transacción que nos muestra y permite remover los bloqueos actuales del sistema es la SM12.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Irene Melisa Granados García, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Irene Melisa Granados García

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Colombia - Legajo: ET44F

✒️Autor de: 35 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Irene Granados

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los servicios de actualización" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

SERVICIOS DE ACTUALIZACION 1. INTRODUCCIÓN AL SERVICIO DE ACTUALIZACIÓN DE SAP R/3 El encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. 2. ACTUALIZACIÓN SINCRÓNICA Y ASINCRÓNICA La actualización es mayoritariamente asincrónica, es decir, el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de diálogo del usuario. La actualización sincrónica, es menos frecuente, y se diferencia de la asincrónica en que la petición de actualización en la base de datos se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de peticiones del usuario. 3. PROCESOS DE...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Mendoza Paternina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

//Introducción al servicio de actualización de SAP R/3 El servicio de actualización en SAP R/3 es especialmente importante ya que es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. //Actualización sincrónica y asincrónica Asincrónica (Mas Frecuente): El sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de dialogo del usuario. Sincrónica (Menos Frecuente): La petición de actualización en la base de datos se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de peticiones del usuario. Los usuarios no pueden elegir el tipo de actualización en la base de datos, esto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gonzalo Nicolas Bravo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ACTUALIZACIÓN DE SAP R/3 La actualización es importante, ya que es el encargado de gestionar las modificaciones solicitados por los usuarios en la base de datos. Batch: procesamiento por lotes, se planifica cuando va a realizarse la ejecución de un programa. Actualización Asincrónica: el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de dialogo del usuario. El usuario se desentiende totalmente del proceso de actualización. Actualización Sincrónica: La petición de actualización en la base de datos se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de peticiones del usuario. Los usuarios no eligen que actualización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcela Salazar Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- Servicio de actualización de SAP R/3 Encargado de gestionar modificaciones en la base de datos solicitadas por los usuarios. Se generan a través de procesos de trabajo tipo diálogo, batch o update. 2.- Actualización sincrónica y asincrónica Mayormente asincrónica, proceso de actualización diferente al proceso de diálogo. Mayor Rendimiento de la aplicación. Sincrónica, menos frecuente, la petición de actualización de la base de datos se genera en el mismo proceso de diálogo o batch, proceso de diálogo debe esperar por actualizaciones para continuar. 3.- Procesos de Actualización V1 y V2 Son asincrónicas....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ruben Villalobos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Introducción al servicio de actualización de SAP R/3 La actualización es importante ya que es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos,dichas actualizaciones se se pueden generar a través de proceso de trabajos tipo diálogo,batch o update. ACTUALIZACIÓN SINCRÓNICA Y ASINCRÓNICA Asincrónica el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de dialogo de usuario.El efecto de este tipo de actualización es que el usuario se desentiende totalmente del proceso de abtualización ya que no debe esperar a que el sistema accede a actualizar a la base de datos para poder...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Petrona Guerra Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN 1. Introducción: Este servicio es el encargado de gestionar las modificaciones, solicitadas por los usuarios, en la base de datos, se pueden generar a través de procesos de trabajo tipo dialogo, batch o update. 2. Actualización Sincrónica y Asincrónica. a) Actualización Asincrónica: es la de mayor ocurrencia en el sistema R/3. El sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de dialogo del usuario, permitiendo una mejora del rendimiento. b) Actualización Sincrónica: es menos frecuente. La petición de actualización en la BD se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SERVICIO DE ACTUALIZACIÓN DE SAP R/3 Este servicio es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. Se pueden generar por medio de procesos de trabajo tipo diálogo, batch o update. ACTUALIZACIÓN ASINCRÓNICA: Es la que presenta en mayor numero la actualización de la base de datos de un sistema R/3 . El sistema gestiona el requerimiento del usuario en un proceso aparte del proceso de diálogo.El usuario no debe esprear a que el sistema acceda a actualizar a la base de datos-> Rendimiento Mayor. Este presenta una ventaja y es que implementa los LUW , que son bloques auto consistentes de datos, de tal forma que su actualización en la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Adolfo Escobar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Servicio de actualización de SAP R/3. Es el encargado de gestionar las modificaciones en la BD. Estas modificaciones pueden ser por hechas por procesos de dialogo o batch. Actualización sincrónica y asincrónica. Asincrónica: El sistema gestiona el requerimiento de actualizacion en la BD con un proceso aparte e independiente del proceso de dialogo. Esto mejora el rendimiento, y el usuario no debe esperar a que terminen las actualizaciones en la BD. Sincrónica: La actualizacion en la BD se realiza en el mismo proceso de dialogo o batch, por lo cual este proceso debe esperar a que se terminen todas las actualizaciones para proseguir. Son menos frecuentes y el rendimiento se deteriora. Estos procesos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Saul Juvenal Riffo Vidal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Servicios de actualización: Es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. -Actualización Asincrónica, el sistema gestiona el requerimiento de actualización en un proceso aparte del proceso de dialogo del usuario. El usuario se desentiende del proceso de actualización, ya que no debe esperar a que el sistema acceda a actualizar. -Actualización Sincrónica, la petición de actualización se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de peticiones. El proceso de diálogo o Batch debe esperar a que se realicen las actualizaciones antes de seguir procesando el resto de las peticiones. LUWS: Bloques auto consistentes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Christian Bastidas Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Servicios de actualización de SAP El servicio de actualización en SAP R73 es especialmente importante ya que es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. Dichas actualizaciones se pueden generar a través de procesos de trabajo tipo diálogo, batch o update. Actualización sincrónica y asincrónica: La actualización en la base de datos de un sistema R/3 es mayoritariamente asincrónica, es decir, el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de diálogo del usuario. El efecto de este tipo de actualizaciones es que el usuario se desentiende totalmente del proceso...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Amanda Vargas

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!