
Apunte Creado OK - Iniciar Edición
Servicios de actualización
Es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. Estas actualizaciones se dan a través de 7 tipos de procesos de trabajo:
· D- Dialog
· V- Update
· E- enqueue
· B- Background
· M- Message
· G- Gateway
· S- Spool
La actualización puede ser asincrónica y sincrónica:
· Asincrónica: el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso de aparte del proceso de diálogo del usuario, son lanzadas en paralelo
· Sincrónica: la petición de actualización en la base de datos se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de peticiones del usuario.
Procesos de actualización V1 y V2:
En la actualización asincrónica se implementan las LUW que consisten en bloqueos de datos, de tal forma que su actualización en la base de datos es llevada a cabo completamente, si surgiera algún problema en la base de datos, la grabación de cada LUW no se realizaría, de esta forma se evitan las inconsistencias que pudieran surgir al grabar una LUW a medias. El sistema SAP distingue entre componentes de actualización critica primaria V1 y secundaria no critica V2. La diferenciación entre estos dos tipos de actualizaciones permite que el sistema procese los cambios críticos en la base de datos por delante de los cambios menos críticos, asignándoles diferentes LUWs; esto es necesario ya que las componentes V1 deben ser realizadas cuando antes.
Monitorización del estado de actualizaciones:
Esto se realiza a través de la transacción SM13, en ella básicamente se nos muestra si la actualización esta activa o ha sido desactivada por alguna causa
Los objetos de bloqueos:
Evitan la modificación concurrente de un objeto. Con esto, se asegura la consistencia de los objetos en SAP