✒️SAP / Los servicios de actualización Por Luis Pacheco Calderon
SAP USR Los servicios de actualización

Servicio de actualización de SAP.
El servicio de actualización en SAP es especialmente importante ya que es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos.
Dichas actualizaciones se pueden generar a través de procesos de trabajo.
Proceso de trabajo o work process: son los encargados de atender las solicitudes de los usuarios que utilizan el sistema o del propio sistema.
El servidor SAP recibe miles de solicitudes de los usuarios continuamente, varias solicitudes incluso por cada pantalla de cada transacción en la que el usuario navega, por lo que es imposible procesarlas todas al mismo tiempo. Para ello, SAP utiliza un sub sistema de despacho, conocido como dispatcher de modo que realiza el procesamiento de las solicitudes y va asignando las mismas a los procesos de trabajo.
En SAP existen 7 tipos de procesos de trabajo:
D - Dialogo: se utilizan para cumplir todas las solicitudes de ejecución de pasos de dialogo activados por un usuario activo o ejecutar un programa de dialogo.
V - Update: ejecutan solicitudes de actualización o cambios de base de datos asincrónicas que son controladas por una declaración COMMIT WORK en un proceso de trabajo de dialogo.
E - Enqueue: administran la tabla de bloqueo en la memoria compartida o, si las transacciones de SAP tienen que sincronizarse, ejecuta las operaciones de bloqueo.
B - Background: ejecutan aquellos programas que se ejecutan sin la interaccion de un usuario o ejecutan trabajos en segundo plano dependientes del tiempo o controlados por eventos.
M - Message: son los responsables de enrutar los mensajes entre los servidores de aplicaciones SAP.
G - Gateway: son los responsables de la transferencia de mensajes entre sistemas SAP.
S - Spool: pasan flujos de datos secuenciales a impresoras o formato de impresión a impresora, archivo o base de datos. A través de la transacción estándar SM50 podemos visualizar los procesos de trabajo que se están ejecutando en este momento en el servidor.
De cada proceso de trabajo visualizamos distinta información, la más relevante es el tipo de proceso de trabajo, el status, el programa que se ejecuta, el mandante, el usuario de SAP, la acción y la tabla base de datos que modifica.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Luis Manuel Pacheco Calderon, en su ámbito de estudios para el Curso Introducción SAP.
Luis Manuel Pacheco Calderon
Profesión: Licenciado en Derecho - Mexico - Legajo: UP98D
✒️Autor de: 44 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
Disponibilidad Laboral: FullTime

























