🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

SAP HANA "High Perfomance Analytic Appliance" plataforma integrada de hardware y software, combina innovadoras tecnologías de base de datos, con la modalidad de procesamiento "in-memory", para soportar una nueva generación de aplicaciones de altisima perfomance, en tiempo real. En principio las aplicaciones de Business Intelligence fueron el primer objetivo de esta tecnología.

El primer producto optimizado se llama SAP BW, disponible desde 2012. La mayor parte de código fue escrito en C++.

A comienzos se quiso identificar por versiones pero no esta versionado y provee innovaciones automáticamente cuando se lo actualiza. En el 2013 se desarrollo como plataforma, se puede implementar on-premise como en la nube. Ofrece una gran simplificación en cuanto a la gestión de procesos.

La vida antes de SAP HANA?

Antes cada empresa que implementaba SAP se tenia la posibilidad de optar entre distintas bases de datos relacionales. Siendo la más elegida por su perfomance Oracle.

SAP en el año 2010 anuncia la compra de SyBase. Realiza el lanzamiento de base de datos SAP HANA en el año 2011.

Los principios de SAP HANA

1. El desafío de las aplicaciones analíticas

2. La tecnología "in-memory", siempre almacena datos en disco y carga partes de las tablas de la base solicitadas en la memoria RAM. Cuando la memoria RAM está agotada, HANA retirará de la memoria las tablas de la base que menos se utilizaron recientemente. SAP HANA escribe puntos de rescate en el disco en intervalos frecuentes dejando una instantanea de lo que esta en memoria y reproducir así el último punto de rescate, asegurando consistencia en caso que se vaya la energía en un momento dado.

3. Nuevas tecnologías en las bases de datos y procesamiento paralelo. Ofrece una base de datos columnar permitiendo almacenar las tablas fisicamente por columnas en lugar de filas.Puede ser fuertemente comprimido y las operaciones columnares se realizan más rapidamente. Las tablas están auto-indexadas.

4. Tras la promesa del "tiempo real", los datos se replican a medida que van ocurriendo

Los componentes de SAP HANA

SAP HANA Appliance (Certificación que deben poseer los servidores y los componentesen los cuales se desee utilizar SAP HANA y es valida por un periodo de tiempo estipulado y es provista por los partners oficiales de la marca)

SAP HANA DB (Ofrece un mayor rendimiento de aplicaciones analiticas y transaccionales, puede soportar datos relacionales en fila y columna orientados a representaciones ficicas, como el tratamiento de gráficos y textos para la gestión de datos)

SAP HANA Cloud Platform (Por sus siglas HCP, que permite a las empresas y a los desarrolladores construir, implementar y administrar aplicaciones en SAP HANA desarrolladas para internet. Aporta la infraestructura para poder aprovechar la tendencia del IoT o Internet en las cosas)

Las herramientas de modelado de la base de datos SAP HANA (SAP HANA Studio, SAP Web IDE)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Lady Viviana Mejia Urbano, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Lady Viviana Mejia Urbano

Profesión: Ingeniera en Informática - Argentina - Legajo: KC93L

✒️Autor de: 6 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Lady Mejia