🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

ALa plataforma SAP HANA

Es una plataforma integrada de hardware y software, que combina innovadoras tecnologías de datos, con la modalidad del procesamiento In-Memory , para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance, entre las que se destacan las herramientas de analíticas BI, BW, con la promesa de lograr respuestas en tiempo real.

En principio por sus características las aplicaciones de Business Intelligence fueron el primer objetivo de la tecnología SAP Hana, pero el objetivo principal de eta plataforma es hacer que los procesos necesarios para el funcionamiento de una compañía o negocio sean más rápidos y estén más integrados.

¿Cómo era la vida antes de SAP Hana?

Cuando una empresa optaba por implantar SAP Hana elegía entre las distintas bases de datos y casi siempre se usaba Oracle, lo que dio lugar a que con el tiempo SAP se convirtiera en un excelente vendedor de Oracle, de hecho, firmaron muchos acuerdos, finalmente en el año 2010 SAP anuncia la compra de SYbase y en el año 2011 lanza SAP Hana y rompe el acuerdo que tenía con Oracle y abre las puertas de un futuro prometedor para la empresa.

Los principios de SAP Hana

Para comprender este sistema tenemos que hacer énfasis en 4 puntos y ellos son:

1-El desafío de las aplicaciones analíticas

Recolectar el gran volumen de datos de la empresa se había convertido en un gran problema y las herramientas Bw y BI utilizan extractores que replican datos de los sistemas transaccionales y lo modelizan en complejas estructuras N-dimensionales, que alimentan las herramientas de análisis de Business Intelligence.

2-La Tecnología In-Memory

Consiste en alojar las bases de datos en memorias RAM de alta capacidad en lugar de hacerlo en discos. Al eliminar los discos, el procesamiento In –Memory genera tiempos de respuestas hasta 10,000 veces mejores y se pueden procesar datos a una velocidad de 100 Gb por segundo.

3- Nuevas tecnologías en las bases de datos y procesamiento paralelo

El almacenamiento de datos de tablas de datos por columna o columnar, ofrece nuevas posibilidades de comprensión de los datos. Una base de datos columnar es aquella que permite almacenar las tablas físicamente por columnas en lugar de filas.

4- Promesas en tiempo real

SAP Hana incluye un mecanismo de replicación de datos a través del Sybase Replication Server que aspira los datos de ERP casi en tiempo real o sea a medida que van ocurriendo.

Los componentes de SAP Hana

-SAP Hana Appliance

Es la certificación que deben poseer los servidores y los componentes en los cuales se desee utilizar SAP Hana.

-SAP Hana DB es una nueva que se encarga de manejar la base de datos, puede soportar tanto datos relacionales en filas y columnas orientados a representaciones físicas como tratamiento de gráficos y textos para la gestión de datos.

-SAP Hana Cloud platform

Es un componente de SAP Hana que permite a las empresas y a los desarrolladores construir, implementar y administrar aplicaciones den SAP Hana desarrolladas para internet las cuales estarán accesibles en plataformas. brinda aplicaciones SAP para la web con la potencia del In-memory computing.

La herramienta del modelado de la base de datos de SAP Hana

Estas son las herramientas que proporciona SAP para el modelado de la base de datos, dentro de los cuales están:

-SAP Hana Studio

Es un entorno de desarrollo integrado (IDE) basado en eclipse que se utiliza para desarrollar en un servidor Hana. Permite a los usuarios técnicos administrar la base de datos SAP Hana, crear y administrar autorizaciones de usuarios, crear nuevos o modificar modelos de datos existentes.

-Sap Web IDE

Es un entorno de desarrollo integrado basado en el navegador para el desarrollo de aplicaciones basadas en SAP Hana, que comprende modelos de datos SAP Hana lógicas empresarial e interfaces de usuarios basados en la web.

punte Creado OK - Iniciar Edición


 

 

 

2 Agradecimientos:

Han agradecido este aporte: Jose Pujol Pons, Maria Vera


Sobre el autor

Publicación académica de Sonia Altagracia Ramos Betances, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Sonia Altagracia Ramos Betances

Profesión: Lic. Contabilidad - Republica Dominicana - Legajo: EP42U

✒️Autor de: 4 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Contribuir al fortalecimiento de los controles internos de la institucion a través del conocimiento de este aplicativo.

Certificación Académica de Sonia Ramos