🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

PLATAFORMA SAP HANA

- SAP HANA (High Performance Analytic Appliance), es una paltaforma integrada de hadware y software combinando tecnologia de base de datos, con la modalidad de procesamiento in-memory, para obtener respuestas en tiempo real.

- El primer producto optimizado para SAPHANA se llama SAP BW Powered By SAPHANA y está disponible desde el 2012.

CARACTERISTICAS DE SAP HANA

  1. Procesamiento de datos ultra rápido.
  2. Análisis de información en tiempo real.
  3. Escalabilidad e Innovación.
  4. Replicación de Datos.

- En el 2013 SAP HANA se desarrollo como plataforma, se le implementaron algorítmos clásicos del entorno ABAP, a la nueva base de Datos. Es una plataforma de datos en memoria que se puede implementar tanto on-promise como en la nube.

- Su objetivo principal es hacer que los procesos de una empresa sean más rápidos y estén más integrados.

PRINCIPIOS DE SAP HANA

Este comprende 4 puntos:

  1. El desafío de las aplicaciones analíticas.
  2. La tecnología " in-memory " (reflejar la base de datos en memorias RAM de alta capacidad, en lugar de hacerlo en discos.

  3. Nuevas Tecnologías en la base de datos y procesamiento paralelo. (Base de datos por conlumna o Columnar), es aquella que permite almacenar las tablas físicamente por columnas en lugar de filas.

  4. La promesa del tiempo real ( a tráves del SyBase Replication Server aspira los datos del ERP en tiempo real).


- Un sistema en tiempo real es un sistema informático que interacciona con su entorno físico y responde a los estímulos del entorno en un tiempo determinado.

COMPONENTES DE SAP HANA

Existen 4 principales componentes:

  1. SAP HANA Appliance: es la certificación que deben poseer los servidores y los componentes en los cuales se desee utilizar SAP Hana, aunque SAP no fabrica hardware pero si lo certifica para su uso. Esta certificación tiene una fecha de inicio y caducidad, esta ultima es necesaria ya que SAP Hana se actualiza constante y automáticamente para brindar un mejor servicio.
  2. SAP Hana DB: es la nueva tecnología que se encarga de manejar todo lo referente a la base de datos. Puede sosportar tanto datos relacionados en filas y columnas en representaciones físicas y textos para gestionar datos.
  3. SAP HANA Cloud Platform: sus siglas HCP es el componente de SAP Hana que permite a las empresas construir, implementar y administrar aplicaciones en SAP Hana desarrolladas para internet.
  4. Las herramientas de modelado de la base de datos SAP Hana: son un conjunto de herramientas para modelar la base de datos como son:
  • SAP Hana Studio: permite a los usuarios técnicos administrar la base de datos SAP Hana, crear y administrar autorizaciones de usuarios, crear nuevos o modificar modelos de datos existentes.
  • SAP Web IDE: es un entorno de desarrollo integrado basado en el navegador para el desarrollo de aplicaciones de SAP Hana, que comprenda sus modelos de datos, lógica empresarial e interfaces de usuarios basadas en la web.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mayrelis Santos Munoz, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Mayrelis Santos Munoz

Profesión: Lic. Administración de Empresas - Republica Dominicana - Legajo: EE43W

✒️Autor de: 17 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Consolidarme profesionalmente en una empresa donde los logros personales y el desempeño sean reconocidos, además de permitir oportunidades de desarrollo personales y profesionales.

Certificación Académica de Mayrelis Santos