🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

QUE ES SAP HANA

cuyas siglas significan high perfoman analityc appliance es una plataforma integrada de hardware y software , que combina innovadoras tecnologias de bases de datos , con la modalidad de procesamiento in-memory para asi soportar a la nueva generacion de aplicaciones de altisima performance. entre las que se destacan las herramientas analiticas bi,bw con las promesas de lograr respuestas en tiempo real .

SAP hana 1.0 oficialmente lanza en junio del año 2011 , como la nueva bases de datos de sap ,depues de prueba en ciertos clientes seleccionados , con excelentes resultados .

Como era la vida de antes de sap hana

cada vez que una empresa tomaba la decision de implementar el sistema de sap tenia la posibilidad de optar entre las distintas bases de datos relacionales .

una base de datos relacional se basa en el modo en el modelo relacional , una forma intuitiva y directa de representar datos en tablas . En una base de datos relacional, cada fila de la tabla es un registro con un ID unico llamado clave . Las columnas de la tabla contienen atributos de los datos y cada fila de la tabla contienen atributos de los datos de los datos y cada registro generalmente tiene un valor para cada atributo , lo que facilita el establecimiento de las relaciones entre los puntos de datos .

Los principios de SAP HANA

el desafio de las aplicaciones analiticas

Las herramientas de BW y BI se basan en las utilizacion de estractores que replican datos de los sistemas transaccionales y su posterior modelizacion em complejas estructuras n-dimensionales , que alimentaran las herramientas de analisis de business intelligence ..

Los componentes de sap hana

esta compuesta por los 4 principales

Sap hana appliance

es valida por el periodo de tiempo estipulado como se establece mediante un acuerdo de certificacion de integracion con el cliente , tiene una fecha de validez de inicio y de caducidad .

sap hana db

sap hana cloud platform

llamados por sus siglas hcp .

Las herramientas de modelado de la bases de datos sap hana

Nos referimos al cojunto de herramientas que proporciona sap para modelar la base de datos , dentro de las cuales encontramos a

sap hana studio es un entorno de un desarrollo IDE basado en epclise que se utiliza para desarrollar un servidor hana. este permite a los nuevos usuarios administrar los datos sap hana , crear y administrar autorizaciones de de usuario crear nuevos o modificar , modelos de datos existentes .

sap wed ide es un entorno de desarrollo integrado basado en el navegador para el desarrollo de aplicaciones en sap hana


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Anderlina Figueroa, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Anderlina Figueroa

Profesión: Lc.mencion Letras - Republica Dominicana - Legajo: HK94M

✒️Autor de: 27 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

"integrar un equipo donde pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el tiempo de formación,desarrollarme, crecer en lo profesional y personal en función a mis logros y aportaciones.

Certificación Académica de Anderlina Figueroa