🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

Un SAP HANA “High Performance Analytic Appliance” es una plataforma integrada de software y hardware, que combina tecnología de Bases de datos, con la modalidad de procesamiento in-memory.

El primer producto optimizado para SAP HANA se llamaba SAP BW y está disponible desde el 2012.

SAP HANA fue la apuesta innovadora de SAP, algunas de sus características son:

  • Procesamiento de datos ultra rápido
  • Análisis de información en tiempo Real
  • Escalabilidad e innovación
  • Replication de datos

SAP HANA 1.0 fue lanzada oficialmente en el 2011, como la nueva base de datos de SAP, después de ciertos meses de prueba en algunos de sus clientes con excelentes resultados. No está “versionado” provee innovaciones automáticas cuando se actualiza.

En el 2013 SAP HANa se desarrolló como plataforma, a la nueva BD se le implementaron los algoritmos ABAP.

SAP HANA es una plataforma de datos en memoria que se puede implementar tanto on-prime como en la nube.

ventajas de SAP HANA

  • Ofrece simplificación en cuanto a la gestión de procesos
  • La experiencia del usuario
  • La toma de decisiones
  • modelos y procesos de negocio
  • alineamiento con las últimas innovaciones tecnológicas tal como Big Data.

Objetivo de la plataforma

Hacer que los procesos necesarios para el funcionamiento de una compañía o negocio estén más integrados y sean más rápidos.

Como era la vida antes de SAP HANA?

Cuando una empresa tomaba la decision de implementar SAP tenia la posibilidad de escoger entre las distintas bases e datos relacionales. Las cuales organizaban los datos en tablas compuestad de filas y columnas.

Siendo las ,as elegida por los usuarios Oracle. Por lo tanto SAP era un exelente vendedor de Oracle, de hecho se irmaron muchos acuerdos entre ambas empresas. Ambas empresas fuero creciendo ya varcan nuevos mercados. lo cual los convirtio en competidores en un mismo mercado.

Con SAP HANA en el año 2011 SAP consigue desvincularse de Oracle. Abre las puertas a un futuro prometedor.

Los Principios de SAP HANA

  1. Desafio de las aplicaciones Analiticas: Las soluciones de Business Intelligent BI son hoy un componnte casi basico en la gestion de la informacion de cualquier tipo de organizacion. Los volumenes de datos recolectados por la empresa se han vuelto un verdadero problema, sobre todo en las organizaciones de mayor tamaño.
  2. La Tecnologia in-memory: surge la interesante posibilidad de alojar las bases de datos en la RAM de alta capacidad en lugar de hacerlo en disco. Al eliminar el accesos a disco el tiempo de respuesta es mucho mayor.
  3. Nuevas Tecnologias en las bases de datos y procesamiento paralelo: SAP HANA utiliza innovadores tecnologias para el manejo de datos. Ofreciendo una mejor compresion de datos. Almacenando los datos de forma columnar. llevandolas a la tecera parte de su tamaño.
  4. Tras la promesa del tiempo real: es un sistema informatico que interacciona con su entorno fisicoy responde a los estimulos del entornodentro de un plazo de tiempo determinada. Dainformacion correcta y se ejecuta en un tiempo eterminado.

Componentes de SAP HANA

  • SAP HANA Applience:Es la certificacion que deben poseer los servidores y los componentes en los cuales se desee utilizar SAP HANA. ya que si SAP no fabrica HW a partir de ahora si lo certifica para su uso. Esta certificacion tiene validez de compatibilidad para un grupo particular de fabricantes y equipos.
  • SAP HANA BD: nueva tecnologia que se encarga de manejar todo lo referente a las bases de datos.
  1. SAP HANA Cloud Plataform: llamado HCP permite a las empresas y a los desarrolladores construir, implementar y administrar en SAP HANA desarrolladas para internet.

Las herramientas de modelada de la base de datos SAP HANA

  1. SAP HANA Studio: permite a los usuarios técnicos administrar la BD HANA crea y administra autorizaciones de usuario, crea nuevos o modifica modelos de datos existentes.
  2. SAP web IDE: entorno de desarrollo basado en el navegador para el desarrollo de SAP HANA, que comprenden SAP HANA lógica empresarial e interfaces de usuarios basadas en la web.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maria Del Pilar Ortiz Tobón, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Maria Del Pilar Ortiz Tobón

Profesión: Ingeniera de Sistema y Telecomunic. - Estados Unidos - Legajo: DB50Q

✒️Autor de: 37 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Con mucha emoción y expectativas de volver a mi campo profesional, desde una área tan bien estructurada como sap.

Certificación Académica de Maria Ortiz