🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

SAP HANA (High performance Analytic) Appliance)

Plataforma integrada de hardware y software para manejo de bases de datos bajo el concepto de procesamiento in memory: Basado en lenguaje C++ es de rapida ejecución, en 2013 se le agregó la funcionalidad de entorno ABAP.

La plataforma puede ser implantada tanto On premise como en la nube y su principal objetivo original era simplificar y agilizar la gestión de procesos de modelado de datos, experiencia de usuario, toma de decisiones y procesos de negocio alineándose con las ultimas innovaciones tecnológicas tales como Big Data.

Antecedentes

Antes del desarrollo de Hana las implementaciones de SAP se hacian de la mano de alguna base de datos relacional tales como Oracle, SQL o SyBase. Esto terminó en 2011 con el lanzamiento de la plataforma.

Cuatro puntos clave para entender SAP HANA:

  1. Desafío de las aplicaciones analíticas: Dependiendo de la cantidad de datos en los sistemas fuente y la complejidad de las peticiones, la carga de procesamiento y los tiempos de esta metodologia pueden ser una limitante.
  2. La tecnologia In Memory: Fundamentada en el volcado de tablas a memoria RAM y eliminando el acceso a discos logrando tiempos de respuesta mejorados hasta 10000 veces y velocidades de 100GB por segundo involucra tanto hardware como software.
  3. Nuevas tecnologias: de bases de datos y procesamiento en paralelo: Almacenamiento columnar ofrece posibilidades de compresion de datos (-30%) y mayor procesamiento de operaciones.
  4. Promesa de procesamiento en tiempo real: Acciones de tí sistema correctas y en tiempo de ejecución determinado.

Componentes:

  • SAP HANA Appliance: Certificacion (SAP partners) de servidores y componentes por tiempo definido para soportar las actualizaciones.
  • SAP HANA DB: Manejador de base de datos (soporta datos relacionales en fila y columna orientados a representaciones físicas, tratamientos de gráficos y textos)
  • SAP HANA Cloud Platform: Componente para soporte de aplicaciones tanto en escritorio como en la nube, aportando infraestructura para el soporte del internet de las cosas

Herramientas de modelado de base de datos:

SAP HANA Studio: IDE basado en Eclipse para administrar la base de datos.

SAP Web IDE: Entorno de desarrollo basado en navegador para desarrollo de aplicaciones basadas en SAP HANAque comprende modelos de datos , logica empresarial e interfaces de usuarios basadas en la web.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Fidencio Constantino Sanchez Bustos, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Jose Fidencio Constantino Sanchez Bustos

Profesión: Ingeniero en Sistemas Computacional - Mexico - Legajo: LR96R

✒️Autor de: 4 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Aplicar y ampliar mi experiencia y conocimientos tanto en sistemas comocadena de suministros dentro de empresas de sectores altamente competitivos.

Certificación Académica de Jose Sanchez