🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

SAP S/4HANA: Es la abreviatura para SAP Business Suite 4 HANA, es un sistema reinventado que incorpora nuevas innovaciones tecnológicas obtenidas por SAP durante mas de 40 anos. Esta desarrollado sobre la plataforma SAP HANA utilizando la experiencia de usuario SAP Fiori y funciona únicamente con la Base de Datos SAP HANA.

SAP S/4HANA cuenta con nuevas tecnologías como son:

Internet of Things: Se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet, la conexión de basa más con objetos que con personas.

Big Data: Es la posibilidad de explotar comercialmente una gran cantidad de datos para crear nuevos servicios comerciales.

Business Networks: Redes empresariales para compartir la información mas reciente de inmediato.

Mobile First: Desarrollo de nuevos conceptos y estrategias de diseño para terminales móviles.

Todo esto supone un gran avance a la hora de reinventar el concepto de negocio en tiempo real.

La versión on-premise de SAP S/4HANA se compone de:

SAP S/4HANA Enterprise Management: Diseñada para empresas de todas las industrias que necesitan un amplio nivel de funcionalidad y flexibilidad en la personalización, es la evolución de SAP ECC.

SAP S/4HANA Logística: Ahora compuesto por las siguientes 4 líneas de negocio:

1-SAP S/4HANA Sourcing and procurement: Abastecimiento y Adquisiciones.

2-SAP S/4HANA Manufacturing: Fabricación.

3-SAP S/4HANA Suply Chain: Cadena de suministro.

4-SAP S/4HANA Asset Management: Gestión de Activos.

SAP S/4HANA LoB Products: Estos mejoran las funciones centrales de SAP S/4HANA proporcionando un beneficio adicional para la línea de negocios como son:

SAP S/4HANA Human Resources: Comprende el modulo HCM mas SAP Success Factors (soluciones basadas en la nube para la gestión del Capital Humano disponible en 32 Idiomas) y SAP FieldGlass (gestión de proveedores en la nube para la adquisición de servicios y programas externos de la fuerza laboral).

SAP S/4HANA Sales: Comprende el modulo SD mas SAP Hybris (empresa que vende omnichannel empresarial, término que se refiere a las distintas formas que las empresas presentan y promocionan sus productos, servicios o experiencias a sus clientes)

SAP S/4HANA Finance: Comprende los módulos FI y CO mas SAP Financial Service Network (es una red segura propiedad y administrada por SAP echa a pedido que conecta a las instituciones financieras y otros servicios financieros con sus clientes corporativos), SAP Ariba (empresa que brinda soluciones para digitalizar e integrar todo el proceso del abastecimiento al pago o del pedido al cobro) y SAP Concur (empresa que brinda servicios de administración de viajes y gastos a empresas).

SAP S/4HANA Sourcing and procurement: Comprende el modulo MM mas SAP Ariba, SAP FieldGlass y SAP Concur.

SAP LoB Products for Specific Industries: Para industrias especificas como son: Agricultura, Automotriz, Banca, Aseguradoras, Petróleo y Gas, Sector Publico, Desperdicio y Reciclaje entre otras.

Para acceder a los LoB Products de SAP S/4HANA la empresa que ya cuenta con SAP S/4HANA necesitara comprar una licencia por separado.

Beneficios de SAP S/4HANA:

*Experiencia de Usuario Reinventada: Desarrollado para adaptarse a la manera en la que los usuarios trabajan, disponible en cualquier dispositivo y permite una experiencia simple, flexible y personalizada.

*Modelos de Negocios Reinventados: Simplifica la conexión en tiempo real entre personas, dispositivos y redes de negocio, facilitando nuevos valores a los clientes, el Internet of Things y Big Data pasan a ser accesibles a cualquier negocio.

*Procesos de Negocios Reinventados: Simplifica las tareas esenciales de tiempo real, de esta manera se obtiene agilidad para adaptar los procesos de negocios y mejorar la eficiencia.

*Modelo de Datos Reinventados: Diseñado intencionalmente para ofrecer la mejor capacidad de respuesta con el menor Data Footprint (rastros de datos dejados por los usuarios del sistema).

*Opciones para la Implementación del Sistema: Ofrece la flexibilidad de implementarse on-premise, en la nube o hibrido, Estas posibilidades no estaban disponibles en la versión SAP ECC.

Implementando SAP S/4HANA en la nube las empresas obtienen beneficios como son:

Retorno más rápido de la inversión, mayor agilidad comercial, menor costo total de la propiedad intelectual y una mejor administración.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ernesto Ambiorix Lachapelle Rosario, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Junior

Ernesto Ambiorix Lachapelle Rosario

Profesión: Lic. Administracion de Empresas - Republica Dominicana - Legajo: HC75U

✒️Autor de: 10 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Introducción a SAP

Presentación:

Buenos días, me llamo ernesto ambiorix lachapelle rosario, tengo 44 anos de edad, vivo en piedra blanca, provincia monseñor nouel, república dominicana. soy lic. en administración de empresas.

Certificación Académica de Ernesto Lachapelle