🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

Sistema SAP S/4HANA

Significado es SAP Business Suite 4 HANA, trae un conjunto de innovaciones y es un sistema reinventado con toda la experiencia obtenida durante estos 40 años por SAP, Es un producto nuevo desarrollano sobre la plataforma SAP HANA y diseñado utilizando de usuario SAP Fiori. funciona unicamente con la base de datos SAP HANA. Cuenta con innovaciones para las nuevas tecnologias como Internet Of Things (ioT) Big Data, Business Networks y Mobile First, lo cual supone un significativo avance al momento de reinventar el concepto de negocio., ya que el mismo permite crear oportunidades de manejar el negocio en tiempo rreal, es un paquete de app de negocio diseñado para gestionar valores de manera inmediata.

La Arquitectura de SAP S/4HANA

se definio 10 lineas de negocio dentro de S/4Hana que son:

  1. SAP S/4HANA FINANCE (FINANZAS)
  2. SAP S/4HANA HUMAN RESOURCES (RRHH)
  3. SAP S/4HANA SOURCING AND PROCUREMENT (ABASTECIMIENTO Y ADQUISICIONES)
  4. SAP S/4HANA SUPPLY CHAIN (CADENA DE SUMINISTRO)
  5. SAP S/4HANA MANUFACTURING (FABRICACION)
  6. SAP S/4HANA ASSET MANAGEMENT (GESTION DE ACTIVOS)
  7. SAP S/4HANA MARKETING AN COMMERCE (MARKETING Y COMERCIO
  8. SAP S/4HANA SALES (VENTAS)
  9. SAP S/4HANA SERVICE (SERVICIOS)
  10. SAP S/4HANA RESEARCH AND DEVELOPMENT (INVESTIGACION Y DESARROLLO)

Beneficios de SAP S/4HANA

Experiencia de usuario reinventada: el sistema se adapta a la manera de trabajo del usuario, se encuentra disponible en cualquier dispositivo, proyectado sobre la interface de usuario totalmente construida con SAP Fiori, la cual permite una experiencia flexible y personalizada para el usuario.

Modelos de negocios reinventados: reduce la conexion en tiempo real entre las personas, dispositivos y redes de negocio lo cual facilita experiencia y valores para los clientes. el ioT y Big Data son accesibles a cualquier negocio, lo cual permite eliminar las necesidad de complejas interacciones entre los diferentes sistemas que ofrecen estas funcionalidades.

Procesos de negocio reinventados: cuenta con simplicidad al momento de focalizar las tareas esenciales en tiempo real la cual permite flexibilidad y agilidad para la adaptacion de procesos de negocios y mejorar la eficiencia.

Modelo de datos reinventado: esta diseñado con la funcion de ofrecer la mejor capacidad de respuesta y rendimiento con el mejor data footprint. a traves de la eliminacion de las redundanciaas, datos duplicados tablas de referencia e indices.

Opciones para la implementacion del sistema: permite implementarse tanto en la nube como on-premise y en un modelo hibrido.

Agilidad en las decisiones empresariales: la combinacion de procesamiento de transacciones online y de procesamiento analitico proporcionado por la plataforma habilita la obtencion de cualquier informacion en tiempo real.

Las modalidades de implementacion

Como se ha mencionado anteriormente el sistema puede ser implementado como SAP S/4HANA ON-PREMISE que lanza las versiones 1 vez al año y SAP S/4HANA CLOUD que lanza las versiones trimestralmente, ambas consisten en funcionalidades para finanzas, contabilidad, control, compras, ventas, fabricacion, entre otros.

S/4HANA CLOUD: se ofrece a traves del modelo de software como servicio SaaS, permite la implementacion basada en las necesidades de cada empresa, la misma incluye reduccion de tiempo, riesgo y costo. SAP maneja toda la administracion, incluidas las actualizaciones y la seguridad


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maryelis Alicia Nuñez Coronel, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Maryelis Alicia Nuñez Coronel

Profesión: Licenciada en Comercio Internaciona - Venezuela - Legajo: AG78B

✒️Autor de: 11 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy licenciada en comercio internacional tengo experiencia en el área administrativa y mi objetivo es adquirir nuevos conocimientos mediante este curso y formarme como consultora sap.

Certificación Académica de Maryelis Nuñez