🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

El Sistema SAP S/4HANA

SAP S/4HANA incorpora una cantidad masiva de innovaciones, es un sistema reinventado con toda la experiencia obtenida por SAP durante más de 40 años. Es un producto completamente nuevo, desarrollado sobre la plataforma SAP HANA y diseñado utilizando la experiencia de usuario de SAP Fiori.

SAP S/4HANA provee simplificaciones importantes en el modelado de datos, la experiencia del usuario, la toma de decisiones y los procesos de negocios. Es un nuevo paquete de aplicaciones de negocio, diseñado para gestioanr valores de manera inmediata entre empresas, industrias, líneas de negocio, datos, regiones e implementaciones.

La Arquitectura de SAP S/4HANA

SAP deficinió 10 lineas de negocios dentro de S/4HANA:

- FINANZAS (FINANCE)

- RRHH (HUMAN RESOURCES)

- ABASTECIMIENTO Y ADQUISICIONES (SOURCING AND PROCUREMENT)

- CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN)

- FABRICACIÓN (MANUFACTURING)

- GESTIÓN DE ACTIVOS (ASSET MANAGEMENT)

- MARKETING Y COMERCIO (MARKETING AND COMMERCE)

- VENTAS (SALES)

- SERVICIOS (SERVICE)

- INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (RESEARCH AND DEVELOPMENT)

La versión on-premise de SAP S/4HANA se compone de:

- SAP S/4HANA Enterprise Management: está diseñado para empresas de todas las industrias que necesitan un nivel profundo y amplio de funcionalidad combinado con un alto grado de flexibilidad en las personalización, es la solución core que cubre los procesos críticos de una empresa. A este sistema se le pueden adicionar los LoB Products, que proporcionan un beneficio comercial adicional a la linea de negocio. Estos son:

* SAP S/4HANA Human Resources: comprende lo que antes era el módulo HCM, + SAP Success Factors (proporciona soluciones basados en la nube para la gestión del capital humano) y SAP FieldGlass (proporciona un sistema de gestión de proveedores basado en la nube para gestionar la adquisición de servicios y programas externos de gestión de la fuerza laboral)

* SAP S/4HANA Sales: comprende lo que antes era el módulo SD, + SAP Hybris (empresa alemana que vende omnichannel empresarial y software de gestión de contenido de productos)

* SAP S/4HANA Finance: comprende lo que antes eran los módulos FI (Finanzas) y CO (Planificación Contable), + SAP Financial Services Network (FSN es una solución innovadora a pedido que conecta a las instituciones financieras y otros proveedores de servicios financieros con sus clientes corporativos en una red segura y administrada por SAP), SAP Ariba (empresa que brinda soluciones del mercado para digitalizar e integrar todo o parte del proceso del abastecimiento al pago o pedido del cobro), y SAP Concur (empresa de EEUU que brinda servicios de administración de viajes y gastos de empresa, propiedad de SAP SE)

* SAP S/4HANA Asset Management: comprende lo que antes eran los módulos AM (Amazon Web Services) y PM (Mantenimiento de Planta) más otras apliacaciones SAP.

* SAP S/4HANA Sourcing and Procurement: comprende lo que antes era el módulo MM (Administración de los Materiales) + SAP Ariba, SAP FieldGalss y SAP Concur.

* SAP S/4HANA Manufacturing: comprende lo que antes era los módulos PP (Planificación de la Producción) y QM (Aseguramiento de la Calidad) más otras aplicaciones SAP.

SAP S/4HANA LoB Productos para industrias específicas:

Estos productos mejoran las funciones centrales de SAP S/4HANA Enterprise Management para proporcionar beneficios comerciales específicos de la industria para la línea de negocios. Para acceder a los LoB Products para industrias específicas, la empresa que ya cuenta con SAP S/4HANA necesita comprar una licencia por separado.

Las industrias específicas para los cuales hay desarrollados LoBs son:

AGRICULTURA - AUTOMOTRIZ - BANCA - ASEGURADORAS - PETRÓLEO Y GAS - SERVICIOS PROFESIONALES - SECTOR PÚBLICO - RETAIL Y MODA - SERVICIOS - DESPERDICIO Y RECICLAJE

Paquetes de compatibilidad de SAP S/4HANA:

El objetivo de un paquete de compatibilidad es permitir la continuidad del negocio con SAP S/4HANA, los clientes pueden usar la versión de compatibilidad del producto SAP Business Suite relacionado en SAP S/4HANA, mientras SAP puede estar desarrollando funcionalidad comercial comparable para SAP S/4HANA en paralelo.

Los Beneficios de SAP S/4HANA

1- Experiencia de usuario reinventada: SAP S/4HANA está desarrollado para adaptarse a la manera en que los usuarios trabajan, con una experiencia de usuario consistente y basada en roles, disponible en cualquier dispositivo.

2- Modelos de negocios reinventados: SAP S/4HANA simplifica la conexión en tiempo real entre las personas, dispositivos y redes de negocios, ioT (Internet de las Cosas) y Big Data pasan a ser accesibles a cualquier negocio, queda todo abarcado por SAP HANA.

3- Procesos de negocio reinventados: varios procesos de negocios previamente existentes en SAP ECC fueron radicalmente simplificados en S/4HANA, lo que abre espacio para que los colaboradores puedan concentrarse en las tareas esenciales e identificar mejoras en los procesos.

4- Modelo de datos reinventado: en SAP S/4HANA se realizó una simplificación radical en las estructuras de datos, de esta manera se eliminaron las redundancias, datos duplicados, tablas de referencia e índices (menor data footprint)

5- Opciones para la implementación del sistema: flexible, se puede implementar en la nube, on-premise o en un modelo híbrido. En SAP ECC esto no estaba disponible.

6- Agilidad en las decisiones empresariales: la combinación de procesamiento de transacciones online OLTP (Procesamiento de Transacciones en Linea) y de procesamiento OLAP (Procesamiento Analítico en Linea) proporcionado por las plataforma SAP HANA habilita la obtención de cualquier información en tiempo real. Con esto, la planeación, ejecución, previsión y simulación podrán hacerse de inmediato.

Las Modalidades de Implementación de SAP S/4HANA

Hay 3 opciones de implementación (on-premise, Cloud o híbrido), en todas las ediciones hay funcionalidades para finanzas, contabilidad, control, compras, ventas, fabricación, mantenimiento de plantas, sistema de proyectos y gestión del ciclo de vida del producto, además de la integración con SAP Sucess Factors, SAP Ariba, SAP Hybris, SAP Fieldglass y SAP Concur.

La versión SAP S/4HANA Cloud brinda los siguientes beneficios:

* configurada con las mejores prácticas, incluye un modelo que permite estandarizar los procesos del negocio.

* reduce tiempo, riesgo y costos de implementación, tiene mayor flexibilidad, estandarización y escalabilidad de la infraestructura de TI.

* simplifica la adopción de innovaciones.

* SAP maneja toda la administración, incluidas las actualizaciones y la seguridad.

Las Versiones de SAP S/4HANA

SAP lanza las versiones de SAP S/4HANA on-premise una vez al año y las versiones Cloud en forma trimestral.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de German Mauricio Bogino, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

German Mauricio Bogino

Profesión: Productor Asesor de Seguros - Argentina - Legajo: AJ61N

✒️Autor de: 39 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Atento a los pedidos de las empresas y compañias en lo que respecta a necesidad de personal capacitado en sap, es por eso que realizo este curso, para aprender e interiorio-rizarme al respecto.

Certificación Académica de German Bogino